Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:06 am,
temperature icon 11°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

Queremos que la jornada de puertas abiertas de Cáritas lo sea también de corazones abiertos

Mari Py Inzunza

Mari Puy Inzunza

· Voluntaria de Cáritas Tabira

El próximo sábado día 25 en Cáritas de la Unidad Pastoral Tabira vamos a celebrar una Jornada de puertas abiertas. Queremos compartir con todas las personas que se acerquen la tarea que más de 50 voluntarios y voluntarias realizamos acompañando a personas, a las que la vida les ha situado en la zona desde la que es más complicado hacer frente a las situaciones habituales del día a día.

Queremos que sea una jornada de puertas abiertas y también de corazones abiertos. No queremos que la gente conozca solo los locales y los proyectos; queremos que conozcan a las personas que abren su corazón y sus brazos para acoger, acompañar y acariciar a las personas que acuden a nosotros y nosotras.

La solidaridad con quien sufre nos lleva irremediablemente a luchar por la justicia, una justicia que parece que nunca llega para quienes más lo necesitan. No encuentran respuesta ni apoyo en nuestra sociedad.  No tienen fuerza ni tiempo suficiente para alzar su voz porque sus prioridades están en saber dónde dormirán, dónde y qué comerán, cómo vestirán a sus hijos/as o si serán algún día reconocidas y aceptadas como miembros de pleno derecho en nuestros municipios, comunidades de vecinos, cuadrillas…

Nosotras y nosotros intentamos ser su voz o cuanto menos gritar junto a ellos para que su voz se escuche más fuerte. Nuestra labor se centra en defender que los Derechos Humanos sean respetados. Estamos convencidos y convencidas de que no es posible desarrollar una vida en igualdad y dignidad si las personas no tienen garantizados sus derechos más básicos, como salud, educación, trabajo digno, vivienda, libertad, seguridad, …

Lo hacemos desde nuestras convicciones cristianas, pero también desde la firme convicción de que es tarea de todos y todas como ciudadanos/as luchar y trabajar por una sociedad más justa, porque construir justicia es construir futuro. Los voluntarios y voluntarias de Cáritas soñamos con un futuro donde la exclusión no tenga cabida, donde las personas sean escuchadas y respetadas. Un futuro en el que nos comprometamos con nuestros hábitos de consumo, en testimoniar opciones por la economía solidaria, en nuestra disponibilidad para compartir tiempo y conocimientos, en la colaboración con entidades financieras éticas, en la realización de acciones concretas para trabajar por los Derechos Humanos.

Todo esto y más queremos compartir con quienes os acerquéis este sábado de 11.00 a 13.00 horas a nuestra casa Hogar Santa Josefa (Intxaurrondo 32, Durango). Estáis invitados y todas invitadas… a venir con los corazones abiertos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu