Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
12:43 am,
temperature icon 10°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 21 Km/h

El sábado, anímate a participar en la segunda edición de la exitosa ‘Durangoko Gau Krosa’

David Garcia Txiki

David García ‘Txiki’

· David García es presidente del club Durangaldea Running

 

En el club Durangaldea Running seguimos apostando por este evento deportivo que tan exitoso fue el año pasado con casi 300 participantes. Nuestro objetivo es que toda aquella persona que simplemente sale a correr, sin importar cuántos días, ni ritmos, ni su condición física…  disfrute corriendo;  queremos que sean parte del espectáculo que es esta carrera.

Las calles de Durango se transformarán en un espectáculo de luces, música y colorido, en el que el participante no será menos, pulseras y pinturas luminosas, frontales, leds, música …

No participarás simplemente en una carrera, serás parte del espectáculo de la prueba.

El sábado 29 de octubre, se celebrará la segunda edición de la  Night Urban Race (Durangoko Gau Krosa) una carrera nocturna, para mayores de 16 años, que se celebrará a partir de las 20.00 horas, con salida y meta en la plaza de Santa Ana, y que no solo será especial por que será nocturna, sino porque además se iluminara el recorrido de una manera muy especial, luces y sonido en todo el recorrido animarán a la persona participante a disfrutar del evento.

A cada participante se le hará entrega de unas pulseras luminosas,  unos leds… para que también sean parte del espectáculo, y el público no será menos, los ánimos de la gente serán tremendos en varias zonas del recorrido, el pasillo que creará el  publico al paso por Goienkalea, hará que se te ponga la carne de gallina.

La carrera se celebrará sobre una distancia asequible para cualquier runner, dos vueltas a un circuito urbano de 2.250m, para completar los 4,5 kilómetros del recorrido, este año se ha modificado el recorrido para evitar doblajes. El circuito transcurrirá por varias zonas muy transitadas por gente, asegurando un buen ambiente: la plaza del ayuntamiento, San Agustín, Ezkurdi, Andra Mari, Goienkalea…

· Un DJ animará el calentamiento · 

El evento tendrá como eje central la plaza de santa Ana, en la que un DJ animará la carrera, y caldeará el ambiente, con un espectáculo de luces y pantallas led, que ayudará a calentar el cuerpo. Pero no solo eso, varias sorpresas en el recorrido animarán a los participantes durante toda la carrera.

Las inscripciones ya están abiertas en las siguientes direcciones de internet y puedes apuntarte desde aquí mismo, clica en::

El precio de la inscripción es de 10 euros hasta el dia 28, y 18 euros el día de la carrera en la plaza de Santa Ana. La persona participante recibirá con la inscripción, una camiseta técnica de regalo,  seguro de accidentes, pulseras luminosas, leds,  para poder dar brillo al evento, comida y bebida, para reponer fuerzas.

Además gracias a la colaboración de varios hosteleros, todos los participantes también contarán con vales canjeables ese mismo día en los diferentes bares del casco viejo, vales de pintxo-pote, vales 2×1 en consumiciones…

Y aún hay más: entre todos los participantes se harán varios sorteos, que se publicarán al término de la prueba, en los que se sortearán, comidas, cenas, botellas de vino, ropa de vestir, ropa técnica de correr, sudaderas…

· Prueba para txikis · Al igual que en el programa de la primera Night Urban Race, también se incluyen carreras para los más pequeños de cero a 15 años. Para ellas y ellos, la inscripción será gratuita, pero tendrán que firmar una autorización de su tutores que se entregará el día de la carrera.

Se realizarán varias carreras por grupos de edad, todas partiendo de la plaza de Santa Ana y por las calles del casco viejo. Todos los niños y niñas que participen se llevarán un regalo, algo de beber y comer, y unas pulseras luminosas que harán las delicias de los niños a la hora de animar en la carrera de  adultos. Será una manera genial de pasar la tarde de sábado.

¿Te lo vas a perder?

¡¡No os lo perdáis!!

VIDEO DE LA NIGHT URBAN RACE 2015 · DURANGOKO GAU KROSA

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu