El SAC del Ayuntamiento de Durango

Rafael Hidalgo Segurola

Rafael Hidalgo

 

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) del Ayuntamiento de Durango atendió el año pasado un total de 59.465 consultas, según manifestaciones del anterior equipo de gobierno, declaración que venía acompañada de una extensa estadística acerca de las citadas entradas.

Me queda la duda (aunque escasa ) de si “atendió” es sinónimo de “recibió”. Lo digo porque mi personal experiencia con las varias veces que he dirigido alguna sugerencia a este departamento, es que en ninguna ocasión he tenido eso que se llama retroalimentación, dicho en fino, “feedback”, que no es otra cosa que dar una respuesta tanto da positiva o negativa a la aportación efectuada, y ese acuse de recibo con la decisión adoptada me parece importante, porque de otra manera siempre le quedará al ciudadano la duda de si su aportación -porque de eso se trata, de aportar – se habrá transformado en una avión de papel para jugar.

Esa sección del SAC me parece un importante vehículo de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía a la que habría que tomar absolutamente en serio, es decir, no tenerla como elemento decorativo del que hacer gala, dotándola de elementos humanos y materiales suficientes así como de un procedimiento organizativo -caso de que no existiera- mediante el cual se pudiera efectuar un seguimiento de la trazabilidad de la evolución de las aportaciones y/o de las reclamaciones. Lo digo por si vale y como siempre he hecho en cuantas ocasiones me he dirigido al Ayuntamiento con el ánimo de aportar.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.