Seguimos adelante con ganas y actitud de trabajar

Idoia Buruaga

Idoia Buruaga Barcena

· Idoia Burua Barcena es alcaldesa de Elorrio por EH Bildu

Al igual que en la vida, el día a día en el ayuntamiento no entiende de parones, por lo que seguimos adelante con ganas y actitud de trabajar. Ya han pasado dos años desde que llegáramos a la Alcaldía, y en este breve pero intenso intervalo de tiempo nos hemos dedicado a tratar de ofreceros un Elorrio mejor.

Tenemos un grupo extraordinario. Cuando dispones de personas comprometidas, trabajadoras y sinceras, trabajar junto a ellas es un placer. Durante los dos primeros años nos hemos basado en la Participación, en la Transparencia y en una Buena Gestión. El Plan de Gobierno de 100 medidas elaborado junto a las y los elorriarras y diferentes agentes nos ha marcado el camino, y nosotr@s trabajamos siguiendo esas medidas –y vuestras propuestas, claro–.

Este año estamos trabajando en la calle Belengua, las aceras de Ibarra, el tejado del Arriola, los vestuarios y baños del frontón del polideportivo, los baños de la Escuela de Música, el Diagnóstico –a través de un proceso participativo– de las y los jóvenes en las escuelas, la segunda fase de las ventanas de la escuela pública, el nuevo recorrido de las Cruces de Elorrio, Elorrioko Udak, el tejado de la ermita de Argiñeta, la redacción del proyecto de la calle Errebonbillo, el Protocolo de Bienvenida para migrantes, el proceso para (re)plantear las Ferixa Nausikoak y otras muchas iniciativas.

Además, ya tenemos puesta la mirada en posibles proyectos para el próximo año.

Nos encontramos llenos de retos para los próximos años –eso suele ser buena señal– y muchos proyectos interesantes verán la luz en los próximos meses. Pero todo esto no significa que estemos haciendo el camino solos y solas. Este camino lo estamos recorriendo junto a las y los elorriarras y a las asociaciones y agentes de Elorrio.

Esperando encontrarnos en el camino, recibe mi más cordial saludo. Besarkada bat.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.