Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
2:56 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

¿Qué significado tiene la Navidad para cada persona?

Estela Reyes

Estela Reyes

Muchas veces me pregunto qué es la Navidad, qué significado tiene para cada persona.

Son días de reunión familiar, días de vacaciones y descanso, para algunos es un tema más religioso, también se conoce únicamente como días de consumismo y celebración. Es una tradición en muchas partes del mundo. Es decir, la Navidad cada personas la vive de una forma especial hasta los que no la celebran estas fechas, ya que lo ven también con otros ojos.

Lo más típico puede ser cómo se decoran las casas, cómo se hacen regalos, se cena juntos un menú especial e incluso los más animados se arrancan a cantar villancicos.

Pero hay dos cosas muy claras en Navidad son fechas que te encantan o son fechas que prefieres que pasen rápido. Están tan llenas de emociones que algunas personas pueden llegar a agotarse.

Pero, en el fondo, se nos olvida algo de la Navidad. Que es una época en la que la solidaridad debiera crecer, en la que debiéamos pensar en ayudar a las personas más necesitadas. En estos días debiéramos abrir un poco más él corazón, Es un momento en el que la ilusión de los niños y niñas debiera ir acompañada con enseñarles esos valores porque cuando se descubra la magia y vean que todo es un truco, no les quedará nada del espíritu navideño con el que han nacido.

En mi caso, este año, he animado a mis hijos a participar más en varios temas solidarios. Solo espero que un poquito les vaya llenando el corazón y se vayan contagiando. Me gustaría que otras madres y padres se fueran concienciando de eso también.

Si queremos que el futuro cambie a mejor, ése sería el mejor regalo para Navidad para todas y todos, que nuestras hijas e hijos deseen y quieran cambiar el mundo, mejorarlo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu