Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
5:58 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 74 Km/h

Skasti ya no somos una banda de ska

josu tete

Josu Tete

En Skasti (grupo de Zarautz) llevábamos ya como tres años sin querer tocar ska. Sin querer que nos etiquetaran como un grupo ska. Aunque el nombre del grupo dice lo que dice. Pero ya hemos logrado sacar un disco sin que haya nada de ska. El de ahora es un estilo que nos llena más. Este año cumplimos 10 años, y no escuchamos lo mismo que una década atrás. Hemos ‘mutado’ a un estilo más rockero, pasando por el pop. El ska ya nos aburre.

image

Skasti al completo. | PHOTO | Josu Tete

El nuevo disco se llama Maskarak a raíz de eso, porque la gente nos pone unas máscaras que no vienen a juego con nuestra música. Queremos hacer ver que están poniéndonos unas máscaras equivocadas, que hay más detrás de ellas. Si todavía hay personas que dicen que hacemos ska, es porque no ha escuchado un concierto nuestro en unos años.

skasti

Portada ‘Maskarak’ del eibartarra Josu Torrealdai.

El primer single de este disco se llama ‘Denboraren giltza’ y lo hemos presentado esta semana. Es una canción en la que que predominan las guitarras y que los vientos y el sintetizador van como acompañantes a las melodías de las cuerdas y las voces. Se perciben muchas influencias que tenemos hoy en día, como lo son los Arctic Monkeys. Pero en los demás temas podrás escuchar canciones más rockeras, poperas, indies… pero nada de ska.

 

*Josu Tete (Zarautz, 1989) es el trombonista de Skasti 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu