Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
4:43 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

¡Stop al racismo! ¡También en perros! ¡Stop a la Ley PPP!

IMG-20150729-WA0006

Dani Delgado

La Ley PPP (Perro Potencialmente Peligroso) carece del más mínimo rigor cientifico. Es inutil, injusta y sobre todo discriminatoria con las razas que están incluidas en ella.

Los propietarios o personas que quieran sacar estos perros a la vía pública nos vemos obligados a ser mayores de edad y obtener un seguro especial. Además, pasar un test psicotécnico para lograr la licencia y además tener que pedir antecedentes penales -por si los hubiera- y otros requisitos en el ayuntamiento.

La ley prohíbe pasear a un perro catalogado como PPP junto con otro can, así como llevar dos PPP.

El principal problema es la ignorancia y desconocimiento que tiene la sociedad sobre este tipo de perros, ya que gracias a medios comunicación -que manipulan a su antojo las noticias de ataques de perros, poniendo siempre como protagonista al pitbull, cuando en la mayoría de los casos termina siendo otra raza- y a la ley de la que os hablo, se obliga a llevar a los animales siempre con bozal y atados con una correa de no mas de un metro, lo que no les ayuda para nada en la fama que se les ha puesto.

Esta ley es una ley que ni proteje a las personas  ni proteje a los perros, que los discrimina desde el díaa en el que abren los ojos hasta el último, que los castiga con no poder correr libremente (de forma legal), que los priva de jugar y relacionarse con los demás perros. Esto hace fomentar su rechazo por la sociedad, ya que si una persona desconocedora de dicha ley, ve una grupo de perros jugando y observa a uno de ellos atado junto a su dueño, y con un bozal que ni permite que se vea su rostro…

IMG-20150729-WA0003

PHOTO | Dani Delgado

Muchos de los que estéis leyendo este artículo de opinión, os llevaréis las manos a la cabeza o directamente no os creeréis que la raza que más muertes causa en el mundo es la del famoso pastor alemán, y en el Estado seguida del cócker y del doberman (ninguna de las citadas esta catalogada como PPP).

Con manifestaciones como las realizadas el pasado domingo a nivel mundial -nosotros estuvimos en Bilbao-, lo que se quiere conseguir es una modificación de la Ley PPP . En muchos países de Europa ya no está en vigor ya que se ha demostrado que no es eficaz.

IMG-20150729-WA0002

Manifestación celebrada en Bilbao. | PHOTO | Dani Delgado

Hace un año que soy propietario de una american staffordshire terrier (perro catalogado comoPPP) , y creedme que es triste y duro tener que oír cómo niños preguntan a sus madres a ver porque mi perra lleva bozal y escuchar cómo su madre le contesta  -«es que esos perros son de los que matan a la gente» – ( mientras le agarra de la mano cambiándose de acera y mirando con desprecio),  o como  me dijo un hombre que llevaba un perro de raza pequeña cuando mi perra tenia cinco meses y se agachó para jugar con su perro («mira mira, como se le nota el instinto desde pequeña, eh….») a lo que le contesté: ¿Qué instinto? ¿El de jugar entre dos animales de la misma especie?

Muchos me dicen que no me queje, que cuando cogí a la perra sabía lo que iba tener. Pues sí, tienen razón, lo que tengo es una perra con un carácter estupendo que con lo único que tengo que tener cuidado es con que no me coma a lametazos.

¡Stop a la Ley PPP!

¡Stop al racismo en perros!

IMG-20150729-WA0004

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu