Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:28 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 43 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

Todos somos iguales en el atentado de Londres

Iban González

Iban González

· El periodista iurretarra Iban González es corresponsal de Mugalari en Birmingham (Reino Unido)

Los medios de comunicación confirman aquí en el Reino Unido que ISIS se ha atribuido el atentado de Londres ocurrido ayer que se ha cobrado la vida de cuatro inocentes y un culpable, ya que el asesino fue abatido a tiros. Los rotativos también informan de 40 heridos, siete de los cuales lo están de extrema gravedad.

Además se han producido varios arrestos en diferentes puntos de la geografía británica, entre ellos aquí en Birmingham, ciudad que, siempre se convierte en el foco de atención cuando ocurre algún episodio como este debido a su amplia comunidad musulmana.

Lo de ayer fue una desgracia más que condeno con total rotundidad. Los británicos, que ya también se van acostumbrando a este tipo de situaciones, están, cómo no, horrorizados, igual que el resto del mundo, pero, entre ellos, también hay muchos, muchísimos de origen musulmán, que también están horrorizados, pero ademas, acostumbrados a recibir registros, interrogatorios y que van a sufrir el mal de ojo de la ciudadanía no musulmana durante estos días.

Pagan justos por pecadores, pero en este caso hay demasiados justos por muy pocos pecadores. Se pueden decir y se dirán muchísimas cosas sobre este nuevo episodio de violencia horrible y desgraciado, pero tiene que quedar claro que es un atentado perpetrado por el ISIS (u otro grupo terrorista) y no por los musulmanes en general, quienes están horrorizados por lo sucedido tanto o más que nosotros.

Entre los muertos, se sabe que hay una chica de origen gallego, pero entre los heridos hay ciudadanos americanos, griegos, italianos, franceses, rumanos, surcoreanos, alemanes, polacos, chinos, británicos, irlandeses… Una vez más esto demuestra que todos estamos en el mismo saco, que el mundo es de todos.

Espero que esta especie de guerra mundial acabe pronto, que los ciudadanos podamos vivir tranquilos, por lo menos aquellos que queremos tranquilidad y ya en particular con este atentado, espero que no alimente el racismo que impera, no solo en este país, sino en todo el mundo. Todos somos iguales. Todos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu