Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
5:08 am,
temperature icon 6°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Ven a nuestra feria de oportunidades, la única en Durango de comercios del Duranguesado

Alex Palacios

Alex Palacios

· Alex Palacios (Durango, Durango, 1979) es presidente de la Asociación de Comerciantes de Durangaldea Dendak Bai

Desde mañana viernes y hasta el domingo Dendak Bai organizamos una nueva edición de la feria de oportunidades en Landako Gunea. Ya han pasado 12 años desde la primera y lejos queda ya aquella experiencia en la que los comercios participantes acudían con miedo de no saber cómo iba a funcionar este nuevo evento. Desde la asociación también le teníamos cierto respeto ya que suponía, y supone, un enorme esfuerzo tanto económico como de implicación. Tras años de éxito, y ante la proliferación indiscriminada del formato feria de stock, este año 2017 queríamos evolucionar y darle un punto diferenciador a nuestra feria.

Digo nuestra feria, porque a diferencia del resto, esta es la única que esta exclusivamente realizada por comercios de la comarca. No solo eso, además todo lo que se ha realizado  para esta feria desde el espectacular y arriesgado diseño hasta la novedosa zona gastronómica, pasando por el montaje, la publicidad, los premios que se sortean … todo, absolutamente todo está  gestionado y realizado por comercios o empresas de aquí.

Digo nuestra feria porque como cliente también se nota que es la feria más esperada por la ciudadanía del Duranguesado. Es la más esperada porque detrás de esos stands nos vamos a encontrar a esos vecinos y vecinas, esas caras conocidas, que día tras día levantan las persianas de sus comercios para ofrecer el mejor servicio posible a sus clientes. Y porque son productos de calidad que hasta pocos días hemos podido ver en los escaparates del pueblo a un precio superior.

Desde Dendak Bai queremos darle un impulso y añadirle, al formato de oportunidades ya existente, otros nuevos espacios u opciones a esos comercios que no tienen liquidaciones de stock. Para ello hemos incluido un stand rotatorio en el que irán variando los expositores día tras día desde una floristería, a una agencia de seguros, o una academia de inglés. Intentamos que todo aquel comercio que quiera dar un poco más de visibilidad a su negocio o quiera darse a conocer a las más de 18.000 personas que acuden año tras año a la feria tengan esa posibilidad.

Os animamos a que os acerquéis a la feria de oportunidades de Dendak Bai este fin de semana en Landako Gunea de Durango y compréis, participéis en las degustaciones y cursos, conozcáis qué ofrecen esos comercios que tan cerca de casa tenéis y participéis en los sorteos que tanto en redes sociales como in situ realizaremos durante todo el fin de semana.

También os animamos a acercaros a nuestros comercios el resto del año, porque el comercio de  Durango es un comercio vivo y en continua evolución en el que se ofrece un servicio de calidad con un excepcional trato personal. Desde Dendak Bai continuaremos trabajando por y para el comercio y por y para la vida en los pueblos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu