Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:27 am,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 6 Km/h

Yakambú, al otro lado de las butacas de San Agustín

Dairi Brown

Dairi Brown

· La duranguesa Dairi Brown (Cuba, 1986) es bailarina y profesora de danza

Este sábado, 11 de febrero, a las 20.00 horas en San Agustin Kultur Gunea de Durango, vascos, venezolanos y cubanos, compartiremos una dosis de cultura latinoamericana, al son de violines, percusión, piano y baile. Espero con impaciencia ese momento y aunque los nervios me pongan la piel de gallina, quiero estar allí dándolo todo.

Recuerdo cuando recibí la invitación en la sala de casa, sin imaginar que el espectáculo se convertiría en un espacio donde puedo expresar la esencia de mi movimiento anti técnico y la fusión de los bailes tradicionales cubanos con los arreglos del Lerman Nieves, director musical.

DAIRI

Dairi Brown en escena. · PHOTO · Julen Uribe

Temas como el danzón Almendra y una rumba tocada por todos los músicos, serán entre otras, las sorpresas de la tarde. Drume negrita es una mezcla de danza contemporánea con ejecuciones donde predomina el trabajo de suelo. El bodeguero es un chachachá y La comparsa de Lecuona, una bella historia de quien deja su tierra y mira hacia atrás con añoranza. Dibujaré el escenario con más ímpetu que nunca para agradecerle al pueblo de Durango, su acogida como una más entre sus habitantes.

Yakambú, al otro lado del Atlántico es un espectáculo con mucho frescor, concebido para hacer disfrutar al púbico, sin mayores interpretaciones intelectuales. Por eso no merece la pena dejar pasar esta oportunidad. Tomar el vermú y luego como aperitivo, ocupar las butacas del teatro hasta que llegue la hora de bailar el mambo.

Publicidad

BANNER CAMI MUGALARI TOUBKAL

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu