Plaga de procesionaria en montes de Durango

Fuente: Nota de prensa del Ayuntamiento de Durango

A lo largo del mes de septiembre la Diputación Foral de Bizkaia procederá a realizar diversas actuaciones de lucha contra la plaga de la procesionaria del pino en Durango. Este año, en base al seguimiento de la guardería forestal y los técnicos del Servicio de Montes del Departamento de Agricultura, se ha determinado en algunos montes de Durango niveles de infestación que justifican realizar un tratamiento fitosanitario, empleando medios aéreos (un helicóptero) para poder realizar las aplicaciones de la mejor manera técnico-económica factible.

El periodo de la ejecución de los tratamientos se iniciará a primeros de septiembre y se tiene previsto que concluya a finales. El método de aplicación a realizar será de Ultrabajo volumen, con una dosis de 3 litros/hectárea. Los productos a emplear son: dimilin oleoso B y Belthirul F (biológico), cuyas características más relevantes son:

  • Baja toxicidad, por lo que no afecta a mamíferos, aves, peces o abejas
  • Escasa incidencia en el ecosistema
  • Su modo de acción que permite asegurar el mantenimiento de la fauna auxiliar natural
  • Las dosis de uso no presentan fototoxicidad
  • Rápida degradación en el suelo y agua
  • Una mortalidad prácticamente total del insecto a combatir únicamente

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

One Response to “Plaga de procesionaria en montes de Durango”

  1. César dice:

    No se la toxicidad del producto para los humanos, pero el bicho en sí es peligroso para los perros y otros animales que pueden entrar en contacto. Además cada año es más fuerte la plaga.

Deja una respuesta

- Obligatorio

- Obligatorio