Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:20 am,
temperature icon 12°C
Humidity 86 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

CAEN 900.000 EUROS DE LA ONCE EN DURANGO | Juan Barturen ha vendido el cupón y ha sido premiado

 

Iban Gorriti

Alegría desbordada en su mente y en la de su familia y compradores. El vendedor de la ONCE durangués Juan Barturen ha repartido 900.000 euros del ‘Cuponazo del viernes’. Es más, él mismo contaba con uno de los boletos premiados, por lo que se ha embolsado 30.000 euros.

Lo mejor de todo es que familiares suyos también han sido agraciados y clientes de siempre de Barturen. «Ha tocado la mayoría en Durango y algo en Traña- Matiena, Abadiño», relata el siempre risueño vendedor a Mugalari.info.

La positiva noticia no podía ser mejor el día de hoy, en el que «estamos celebrando las Bodas de Oro de casados de mis padres». Ochenta personas felicitaban esta mañana al matrimonio en un hotel de la villa y al bueno de Juan que cumple así con un sueño que llevaba rondando por su mente prodigiosa de licenciado en Ciencias Exactas (Matemáticas).

«Conozco a todas las personas que les ha tocado. Algunos de mi familia, otro yo, también de peñas, por ejemplo de una de Matiena…», agrega radiante vestido de traje para la ocasión «de lo de mis padres, no mío», diferencia riéndose jocoso.

Juan Barturen (Durango, 1967) cumple 17 años vendiendo cupones de la ONCE en Ermodo kalea, cerca de Magdalena. «La cosa ha bajado mucho en la ONCE. No se vende como antes. Ahora, incluso, suelo meter más de ocho horas de trabajo para a ver si se vende algo más», lamenta y se reivindica riendo: «Con esto he callado varias bocas. Hasta ahora había dado algunos premios de 500 euros, no más».

El vendedor y agraciado se enteró de que sus cupones del número 13.760 habían sido premiados porque le llamó una compradora cuando «andaba yo de potes, que era viernes. Después del Telediario, dieron el número y era ése». Ahí se desató la alegría a la enésima potencia. «Comprobé como 40 veces el número. No me lo creía y volvía a comprobarlo».

Juan Barturen IBAN GORRITI

Hoy, Juan Barturen (Durango, 1967) en un hotel de Durango. |PHOTO | Iban Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu