Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
3:47 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

AMOREBIETA-ETXANO | El pleno acuerda por unanimidad congelar los impuestos, tasas y precios

Fuente | Nota de prensa del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha acordado por unanimidad congelar todos los impuestos, las tasas municipales y los precios públicos para 2015.

La congelación de tasas e impuestos municipales para 2015 afecta, entre otros, al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, Licencia de apertura para nuevos establecimientos, las tasas relativas al abastecimiento y saneamiento, o las tasas por ocupación del espacio público (terrazas, mesas y sillas….).

Ello comprende así mismo, los precios públicos correspondientes a los servicios prestados por el Área de Deportes como por el organismo cultural Ametx, donde se mantienen, entre otras, las bonificaciones para el estudio de euskera por las personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano da continuidad a la medida adoptada el ejercicio pasado de no variar los tributos que afectan a los vecinos y vecinas del municipio.

En la toma de la decisión ha resultado fundamental el buen estado económico-financiero de la entidad. Muestra de ello es que  la recaudación prevista para este año a día de hoy se ha ejecutado en un 61%.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu