Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
3:04 am,
temperature icon 8°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

SINIESTRO EN BERRIZ SIN HERIDOS | Un conductor de un vehículo 4×4 se estampa contra la tienda Txaparro al quedarse dormido

Txaparro 2

La regente de Txaparro Denda junto a la puerta del histórico comercio. | PHOTO | Iban Gorriti

I. Gorriti

Susto y desperfectos. Esta madrugada un turismo 4×4 se ha empotrado contra la histórica tienda de ultramarinos de Berriz conocida como Txaparro. El pequeño comercio se encuentra situado en la parte más baja de la calle Iturritza, portal número 1, y junto a la rotonda de la N-634. La inquilina del local ha narrado que el conductor del coche «se ha dormido, según ha explicado él mismo».

Al parecer, el conductor ha salido ileso, «gracias a la puerta del vehículo que le ha protegido», ha señalado la tendera. Y en su salida de la calzada en la rotonda no ha atropellado a ningún peatón. El siniestro ha podido ocurrir a las 03.30 horas de esta pasada noche.

Vecinos de la localidad han lamentado el suceso a la tendera y han asegurado a este medio que «Txaparro Denda es una tienda imprescindible en Berriz». No es la primera vez que este comercio se ve invadido por un vehículo. Tiempo atrás, al menos, un camión también se empotró contra el edificio, y ha sido víctima -además- de robos.

Txaparro 1

Vista del edificio en el que se ha empotrado un vehículo. | PHOTO |I. Gorriti

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu