Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
8:47 am,
temperature icon 11°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

FIESTAS SAN FAUSTO | EQUO Euskadi denuncia «festejos taurinos ilegales» en Durango

Mugalari

El partido EQUO de Euskadi ha solicitado al Ayuntamiento de Durango que retire de su programa festivo los espectáculos taurinos que tienen previsto desarrollar durante las fiestas patronales del municipio vizcaíno que comienzan hoy. El partido ecologista ha recordado que algunos de ellos, como “toreatzailea”, “toreo con quad” y “vaca-fútbol”, vulneran la legalidad.

Según Ana Moreno, miembro de EQUO, “es sorprendente que sea la propia ciudadanía quienes tengan que estar comprobando si un espectáculo es o no legal, cuando son los Ayuntamientos los encargados de conceder las licencias. Nos hemos puesto en contacto con el consistorio de Durango para informarles de que el toreo con quad, y el vaca-fútbol vulneran el Reglamento Taurino y que, de ser llevados a cabo, procederemos a tramitar las denuncias correspondientes”.

Más allá de las implicaciones legales, EQUO pide al Ayuntamiento de Durango que «reflexione y deje de fomentar espectáculos asentados en la falta de respeto por los animales», argumentan.

Otros municipios han dado el paso de abandonar este tipo de festejos, ejemplos que el partido ecologista espera que «sean seguidos en breve por Durango», concluyen.

zezen plaza

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu