El DURANGUÉS DABID GARCÍA GANA LA COPA RFEA DE MONTAÑA | «Estoy muy contento porque era una modalidad nueva para mí»

IMG-20141013-WA0003

Dabid García. | PHOTO | Aritz Gordo

I. Gorriti

«Estoy muy contento con el título porque es la primera vez que corría carreras de montaña y a pesar de que alguna fue muy dura, me he sentido muy bien».  Son palabras de Dabid García (Durango, 1984), quien ya es matemáticamente ganador de la Copa RFEA de carreras de montaña patrocinada por la firma deportiva Joma. El atleta del Durango Kirol Taldea es el vencedor de la primera edición de esta competición. Tras ser cuarto, el  pasado 29 de Junio en Cercedilla (Madrid), en la primera de las cinco carreras que componen el circuito, García marcó esta copa como unos de sus objetivos anuales. «El reto no le pudo ir mejor», valoran desde el club. Tras el paréntesis de julio y agosto, el 7 de septiembre viajó hasta Belmez (Jaén),  para hacerse con el triunfo en la segunda carrera puntuable. Se colocaba en cabeza de la clasificación provisional, posición de liderazgo que mantuvo en Longás (Zaragoza) el 13 de Septiembre y ha convertido en definitiva el pasado sábado venciendo en El Escorial (Madrid).

1

Hidratando. | PHOTO | Igor Quijano

Resumiendo, García fue cuarto en Cerdedilla, ganó en Belmez, entró segundo en Longás y el pasado sábado venció en El Escorial. «Queda la prueba de Asturias e igual no voy. No me hace falta y así paso ya a centrarme en el cross», valora. Y es que según la normativa de esta copa, se tienen en cuatro los cuatro mejores resultados, por lo que David -conocido por sus compañeros como ‘Txiki’- ya es el vencedor de la primera edición. «La ventaja que lleva al resto de los clasificados ya resulta imposible de neutralizar en la última carrera, el próximo 25 de Octubre en Benia de Onís, Asturias», se alegran desde Durango Kirol Taldea.

2

Entrando en meta | PHOTO | Igor Quijano

García agradece haber conocido esta modalidad de monte y ya la marca en su agenda del próximo año para seguir compitiendo en el calendario de la disciplina. «El mismo sábado celebré saliendo un poco de juerga y hoy haremos algo en la paellada de San Fausto con la cuadrilla».

IMG-20141013-WA0006

Un atleta de altura. | PHOTO | Cedida

10624667_10204415828772342_4862062716382157764_nP1100054Txiki-Belmez

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.