Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
5:53 am,
temperature icon 9°C
Humidity 99 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

REPULSA | Dos agresiones contra mujeres denunciadas en cinco días en Durangaldea

punto-lila-jpeg

Mugalari

En cinco días, dos mujeres de Durangaldea han sufrido supuestas agresiones sexistas. El pasado miércoles, un varón de 40 años fue detenido en Abadiño acusado de agredir presuntamente a una joven menor de edad en un caserío, y el pasado lunes, al parecer, ocurrió otro caso de violencia doméstica en Durango, en la calle Alluitz. Las Corporaciones de cada localidad han manifestado su repulsa y rechazo ante estas situaciones.

El consejo y la comisión de Igualdad de Durango han hecho público hoy un comunicado en el que declaran su «repulsa y rechazo ante esta agresión y ante cualquier violencia ejercida contra las mujeres, bien sea física, psicológica, económica, sexual o que atente contra su privacidad».

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en Durango pasadas las doce de la noche del domingo al lunes, en la calle Alluitz. La policía municipal -cuerpo que instruye estas diligencias- recibió una llamada por una pelea en un domicilio. Agentes detuvieron a un varón por un presunto «delito de violencia de género». La víctima fue trasladada al centro de salud de Durango. Desde Igualdad del Ayuntamiento han acordado trasladar «nuestro apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición todos los medios de los que el Ayuntamiento dispone». Al mismo tiempo, hacen un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a los actos de condena que se organicen por el movimiento feminista.

En Abadiño, según comunica la Ertzaintza, fue detenido un varón de 40 años como presunto imputado por unos supuestos abusos sexuales contra una mujer menor de edad, por lo que pasó a disposición judicial.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu