Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
9:57 am,
temperature icon 11°C
Humidity 64 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

DURANGO | El ayuntamiento invertirá 2,8 millones de euros en renovar el barrio de San Fausto

Fuente | Nota de prensa del Ayuntamiento de Durango

 

El Ayuntamiento de Durango presentó ayer a los vecinos y vecinas del barrio San Fausto el proyecto de reurbanización del mismo para su mejora. El proyecto contempla como objetivo general la renovación de todos los servicios. Las actuaciones más importantes serán en saneamiento, sistema eléctrico, accesibilida. En dicho proyecto se preverán las mejoras futuras del barrio como por ejemplo dejar los espacios para posibles instalaciones de ascensores.

Por otra parte, está prevista la reducción del flujo de tráfico, creando un anillo circulatorio que evitará el paso a las calles Zirarmendieta y Kirikiño a vehículos que no sean de residentes. Estas calles adquirirán un carácter de convivencia entre el vehículo y el peatón.

Se habilitarán plazas de aparcamiento en la plazoleta con menor uso y se mejorará la centralidad de la plaza, para el disfrute de los vecinos y vecinas. Esta plaza mejorará la accesibilidad, y se mantendrá la fuente. Asimismo, se pondrá en marcha el proceso de diseño participativo del espacio público en el que anteriormente se ubicaba el Berritzegune entre los y las vecinas del barrio.

Tal y como indica la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras “este proyecto en el cual se ha estado trabajando durante años va a ver ahora sus frutos y es prioritario para el Ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida de los y las vecinas de San Fausto.”

Se ha estimado el siguiente reparto de coste en la actuación denominada Berritu San Fausto:

  • Levantamiento Topográfico: 5.000 euros.
  • Proyectos y dirección técnica: 164.000 euros.
  • Obras a realizar: 2.512.000 euros.
  • Proceso participativo de diseño del espacio público: 42.500 euros.
  • Subvenciones especiales para Berritu San Fausto: 150.000 euros.
  • Total: 2.873.500 euros

Este proyecto técnico se pondrá en conocimiento del vecindario para que haga sus aportaciones y una vez aprobado, se licitará y comenzarán las obras. La portavoz del PSE, Pilar Ríos, ha explicado que “por fin verá la luz un proyecto tan necesario y solicitado por los y las vecinas de San Fausto, un barrio, tan necesitado y castigado, que precisa reformas en su saneamiento y urbanización. Ha recordado que fue una de las enmiendas socialistas al presupuesto 2014”.

Plaza 03

Infografía difundida por el Ayuntamiento de Durango.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu