Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
3:15 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 48 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

VIERNES, ZORNOTZA ARETOA | Recala en Amorebieta el exitoso ‘Cabaret Chihuahua’, caras conocidas en un grito vasco-mexicano contra estafadores de la Economía

Iban Gorriti

El viernes el acogedor Zornotza Aretoa se convertirá en el Zornotza Kabaret Aretoa.  La cita dará comienzo a las 21.00 horas y dentro del segunda temporada -tras el éxito de la primera con más de 60 funciones- del espectáculo titulado ‘Cabaret Chihuahua’. En el elenco actoral está presente el durangués Quique Gago, además de caras conocidas de la serie televisiva ‘Goenkale’, del programa ‘Vaya Semanita’ o la de Lander Otaola, actor de la exitosa película ‘Ocho apellidos vascos’.

SAKG_P1_CABA 4

Imagen de promoción de Cabaret Chihuahua.

La oferta de Pabellón 6 promete risas, bailes, «canciones a pecho partido», comunican. «Es un recorrido de alegría de vivir que acaba con el aullido feliz del entusiasmo», animan y tratan de que  te llegue el mensaje completo: «Es una fiesta para el cerebro sombrío de los días de crisis, y un alivio de rabias contra los estafadores de la macroeconomía y sus trampas tenebrosas. Celebremos que seguimos vivitos y coleando. Y, ¡qué viva México, cabrones!», gritan los actores y actrices dirigidos por Felipe Loza, quien comenzó su andadura teatral en los recordados Karraka.

Desde la contratación municipal, desde Ametx Erakundea, Luisja Ugarte, remarca que «crear un proyecto de cabaret siempre es una pequeña locura. Y en este caso, además, es una obra hecha aquí», enfatiza.

Hay quien define Cabaret Chihuahua como «un musical crítico, irónico, vasco-mexicano y un poco zombi, para tiempos de crisis. Una comedia musical en la que se hace un repaso irónico al estado de ánimo social».

Ándele!

cabaret_chihuahua_2_temporada

Imagen de promoción de ‘Cabaret Chihuahua’.

 

Aktoreak | Lander Otaola (Ocho Apellidos Vascos) / Diego Perez (Vaya Semanita) / Ylenia Baglietto (Goenkale) / Karmele Larrinaga (Goenkale) / Iñaki Maruri / Enriqueta Vega / Quique Gago / Irene Bau.

Textua eta zuzendaritza | Felipe Loza.

Iraupena | 100 minutu

 

+info |

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu