Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
1:09 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 72 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

La Semana Científica de Abadiño abordará el ébola en su rico programa de actividades

Mugalari

El Ayuntamiento de Abadiño organizará, desde mañana y hasta el próximo domingo su II Semana Científica, un programa que permite acercar la ciencia a la población en general con conferencias, juegos y otras actividades, según ha informado hoy Ima Zapardiez, concejala de Cultura. Entre otros temas, abordarán la enfermedad del ébola con el especialista Guillermo Quindós.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento ha tratado de que los temas que se aborden en las conferencias resulten interesantes por su gran actualidad, como el ébola, o por ser próximos a las necesidades básicas de la población, como la salud o la alimentación.

El programa arrancará el día 11 en Errota Kultur Etxea con una conferencia con el biólogo y divulgador Eduardo Angulo, que ofrecerá la charla «El animal que cocina» (a las 19:00 horas), sobre la evolución que desde la prehistoria ha experimentado el proceso de preparación de alimentos.

| ALIMENTACIÓN INFANTIL Y SOBREPESO | El día siguiente, la pediatra del centro médico de Traña-Matiena Esther Gorostiza impartirá en euskera una conferencia (a las 19:00 horas) sobre la importancia de la alimentación infantil y el soprepeso.

El día 13 de noviembre, el catedrático de microbiología de la UPV/EHU Guillermo Quindós ofrecerá la charla titulada «El temor del Ébola», en la que hablará sobre la forma de transmisión de esta enfermedad, sus riesgos y situación actual. El programa se cerrará una serie de juegos científicos para niños y niñas de entre 3 y 14 años, que tendrán lugar el día 14 en el frontón de Traña-Matiena, a partir de las 17:30 horas.

Dentro también de la Semana de la Ciencia, Errota Kultur Etxea albergará del 10 al 21 de noviembre la exposición titulada «Astronomía Emakume», una muestra sobre las vidas de varios astrónomas, que ha sido realizada por los departamentos de Ciencia y Tecnología y Matemáticas de la UPV/EHU.

ébola

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu