Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
4:19 am,
temperature icon 6°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

Una emprendedora de Ermua gana un viaje a la meca de la innovación mundial, Silicon Valley, con su proyecto CityMap

Mugalari

Sonia Souto Fuentes será una de las 24 personas del Estado que viajará a Silicon Valley (Estados Unidos) gracias a ser elegida su aplicación CityMap por el programa Yuzz. La aplicación CiTyMap  ha sido elegida como la mejor idea del centro de la firma en Ermua y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre al enclave norteamericano citado, considerado meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes. El ayuntamiento de Ermua colabora en esta iniciativa impulsada por diferentes firmas.

15105219873_b93fc1b486_b

Sonia Souto. | PHOTO | Ayuntamiento de Ermua

El mejor proyecto de Ermua ha sido CityMap de Souto, seguido de ‘Burology’ de Aitor Oteiza y del titulado ‘Simplifica tu vida’ de la joven Patricia de Anta. «Estos tres son los proyectos seleccionados en este año, y muchos serán herramientas que nos ayuden en diversos ámbitos de nuestra vida», valoran fuentes municipales.

| CityMap, el proyecto ganador | CityMap es una aplicación para dispositivos móviles orientada a dar a conocer y poner en valor los recursos turísticos y culturales de una zona o destino, de manera que cuando una persona viaje, a través de los dispositivos móviles pueda tener información en tiempo real y pueda decidir en función de sus gustos, medios de transporte, presupuesto, clima y recomendaciones donde prefieren ir en cada momento.

Pensada para su uso en viajes muestra información valiosa para el turista empleando tecnologías de geolocalización, realidad aumentada y otros servicios de interés. Todos los contenidos estarán integrados, geolocalizados en las aplicaciones de mapas y navegación. Todo ello, con el fin de convertirse en una alternativa real para el usuario. Está previsto esta aplicación esté disponible para cualquier sistema operativo móvil en un breve plazo de tiempo.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu