Larunbata,
2024ko Apirilak27

MugaKultura

loader-image
Durango
2:28 am,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 8 Km/h

07.937 | El bar Pausta de Durango reparte 220 euros por décimo del ‘casi’ tercer premio de la Lotería

I. Gorriti

La Lotería de Navidad también ha dejado un pintxo sabroso en el bar Pausta de Durango. Y además, ha estado a punto de dar la campanada en la villa debido a que el número que han jugado es el mismo que el tercer premio. Es decir, jugaban el 07.937 y el tercero ha sido el 07.637. «El número 6 premiado a nosotros se nos ha dado la vuelta y es un nueve», sonríe Josu Arroyo, uno de los regentes de este establecimiento hostelero familiar que lleva décadas alegrando el paladar de las personas que entran en su local.

«Nos hemos enterado sobre la una del mediodía. Primero porque acaba como el primer premio en 37 y luego, sorprendidos, porque casi es el tercero. Por solo un número y como te decía porque casi es el mismo número pero dado vuelta», comentan Josu y su hermana Maritxu.

Esta es la primera vez que aportan un exquisito extra a su clientela. «Estamos muy contentos. Yo mismo tengo dos, mis padres, amigos… Es poco, pero te alegra el día, más en estas fechas», agrega quien desde hace tres años compra este mismo número en la Administración número 1 de Durango, de Andra Mari kalea, por lo que podría haber más personas agraciadas que hayan adquirido décimos en esta oficina, conocida como la de Ramón.

| SUSTO A LA ‘PATATA’| Algunos amigos como Jabi o Iker ya se han acercado a dar las gracias a Josu y Maritxu. El segundo estaba siguiendo el sorteo en directo y «dice que casi le da algo a la ‘patata’ cuando ha visto que a primera vista era el tercer premio», se ríen trasmitiendo felicidad compartida. El Pausta solo ha vendido décimos; no participaciones.

IMG-20141222-WA0006

Maritxu Arroyo y Josu Arroyo con el décimo premiado del Pausta. | PHOTO | Jabi Peñafiel (enviado especial)

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu