Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:45 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Laureano Lara vs. Jimi Rojas, el combate estelar del Durango Street KO del 21 de febrero en Durango

Mugalari

| El precio de la entrada será de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla

Mañana salen a la venta las entradas del esperado evento que promete ser lo más bruto de los últimos tiempos: el Durango Street KO. La velada de artes marciales se celebrará, como se hacía con éxito décadas atrás, en el mismo lugar: el Ezkurdi Jai Alai. Será justo mañana dentro de un mes, el 21 de febrero y contará con el anunciado como ‘último combate’ entre quizás los dos referentes históricos de lucha de Durangaldea como son Laureano Lara (51 años) y Jimi Rojas (48 años). El espectáculo dará comienzo las 18.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas. Este show tiene la suerte de nacer gracias a tres organizadores: Christian Barreira, Juan Zabala e Iñaki Jauregui.

10891501_724349451013364_6036144337792271176_n

La noche contará con otros luchadores de primera línea, caso de Aritz Abui, Giorgi Bazanov, Ignacio Capella, Antxon Arias, Wesley de Jesús, Unai Fernández, Gustavo Joao y Ángel Martinez. «Va a ser lo que no se ha visto en tiempo», promociona el organizador Christian Barreira quien informa de que las entradas comenzarán a venderse mañana en tres establecimientos hosteleros: Sweet and Vicious, Karreto’s y el Altar de Santa Apolonia o el también organizador Juan Zabala (680 497 3 89). Se van a poner a la venta 650 butacas.

«Esta idea me andaba rondando en la cabeza desde hace años. No pensaba que llegaría a hacerse realidad por la edad de los homenajeados y las circunstancias de la vida. No es muy aventurado decir que es el combate más morboso y más importante de la historia en Durangaldea», valora Christian quien subraya que «Lauri y Jimi les conoce todo el mundo, los de 20, 30, 40 años… generaciones….»

El Durango Street KO tiene una ‘fanpage’ en Facebook en la que dan a conocer todas las novedades del show que contará con un ring de lucha al estilo americano. Las peleas serán de K1 (kickboxing con rodillas), un eliminatorio de 4 personas de MMA (mixed marcials arts)  amateur y luego la pelea de Lauri y Jimi, «aún por definir la modalidad», comunica Barreira.

Desde la organización, difunden datos sobre los luchadores. Así Laureano Lara suma 51 años, ha sido tres veces campeón de España, campeón Ibérico, subcampeón de Europa y 4 veces campeón de Euskadi. Es instructor de muay thay, kick y full contact. Jimi Rojas, por su parte, tiene 48 años. Ha sido 3 veces campeón de Euskadi de karate, dos veces campeón de full contact y lleva 35 años entrenando en varias disciplinas. Es intructor de MMA, wing tsung y creador de Wu Wei Kombat. «Mañana miércoles se cierran las bases de su combate y la disciplina. Intentaremos que sea un término medio para los dos», enfatizan desde la organización.

Aritz Abui es luchador del gimnasio Bilbo Boxing. Peleará en K1 en menos de 70 kilos.

aritz abui

Aritz Abui

Giorgi Bazanov tiene 21 años y es hispano-georgiano. Ha peleado en 46 combates de los cuales solo 11 han sido derrotas y un nulo. Es luchador de muay thai y boxeo.

Giorgi Bazanov

Giorgi Bazanov

Ignacio Capella es luchador de MMA de Barcelona. Tiene 23 años y un peso de 73 kilos. Suma siete peleas como amateur con cinco victorias y de ellas 4 por KO. También ha luchado en Francia. En Durango lo hará en MMA amateur.

Ignacio Capella

Ignacio Capella

Antxon Arias, alias Guantes de diamante. «Es un tío curtido en la calle», le definen. Luchará en menos de 73 kilos.

Antxon Arias

Antxon Arias

Wesley Berriozabal, ‘Wesley de Jesús’ tiene nacionalidad brasileña, 22 años y cuenta con otros tanto combates de K1 y kick boxing con tan solo cinco derrotas. En Durango Street KO peleará en K1.

Wesley

Wesley de Jesús

El durangués Unai Fernandez (1981) tiene un peso menor de 67 kilos y ha sido campeón de España en varias modalidades: light contact, full contact, karate… Luchará el día 21 de febrero en K1.

Unai fernandez

Unai Fernández

Gustavo Joao peleará en nombre del gimnasio Bilbo Boxing en K1 y menos de 70 kilos.

Gustavo Joao

Gustavo Joao

Ángel Martínez del Val es novel. Nacido en Madrid es campeón de uno de los combates de la liga Wamai.

Amgel Mtz

Ángel Martínez del Val

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu