Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
2:03 am,
temperature icon 7°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Una tormenta apaga parte del repetidor de Oiz y deja sin señal televisiva durante medio día a comarcas vizcainas

Iban Gorriti

El repetidor de televisión de Oiz sufrió anoche una descarga eléctrica de origen natural que ha dejado sin suministro de señal de imagen televisiva a aquellos pueblos a los que da cobertura: a pueblos de Durangaldea y también de la comarca Uribe, como Lezama.

OIZ IBAN

Molinos eólicos en Oiz, con las antenas del repetido al fondo. | PHOTO | I. Gorriti

 

El incidente causado por una tormenta con aparato eléctrico ocurrió a la una de la mañana y los técnicos de Abertis Telecom -firma española propietaria del centro- han podido solucionar la falta de señal justo 12 horas después, a la una del mediodía de hoy. Hasta entonces, los televisores solo permitían la visión de los canales de Euskal Telebista. No ha habido emisión del resto de cadenas.

Desde Barcelona, fuentes de Abertis Telecom han confirmado a Mugalari  que los técnicos que han solucionado el corte de electricidad lo han tenido que hacer con condiciones climatológicas adversas. «Han tenido que subir al centro con raquetas. Anoche cuando se tuvo noticia del apagado de parte de la emisión no se pudo subir a arreglarlo por el temporal. Los técnicos se juegan la vida en muchas de estas ocasiones, date cuenta de que una tormenta o una ventisca son elementos naturales incontrolables«, subrayan.

Abertis Telecom es una empresa que compró las firmas Retevisión y Travira. La segunda daba señal solo a Catalunya y la primera al resto del Estado.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu