Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
1:21 am,
temperature icon 8°C
Humidity 91 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

El barrio zornotzarra Ogenbarren gana espacio para el peatón

Mugalari

El barrio Ogenbarrena de Amorebieta-Etxano ya cuenta con nuevos espacios con un  protagonista claro: el peatón. La pasada semana finalizaron las obras de urbanización del barrio que han supuesto mejoras en las calles Arrieta Jaio, Unamuno, Juan XXIII y los entronques con las calles Gudari y Aramotz. Con un presupuesto cercano a 300.000 euros se han llevado a cabo distintas actuaciones con el objetivo de reordenar la zona priorizando a los peatones.

Así, se ha realizado una alineación y reorganización de las zonas de aparcamiento para evitar las disfunciones pasadas de forma que las plazas adaptadas cuentan con las dimensiones oportunas, pero sin que ello suponga una pérdida relevante de número de plazas.  Además se ha renovado el pavimento de rodadura.

Todo ello siempre teniendo como prioridad a los peatones para así mejorar su seguridad. Para conseguirlo se van han ampliado las aceras, concretamente la calle Arrieta Jaio se ha ampliado la margen izquierda 1,97 a 2,20 metros, la margen derecha desde la calle Juan XXIII a la calle Aramotz se ha mantenido y se ha ampliado desde la calle Unamuno a Juan XXIII de 2,33 a 3,77 metros.

También se han ampliado las aceras en la calle Unamuno en la margen izquierda de 1,97 a 3,55 metros y en la derecha de 1,98 a 2,22 metros. Cabe destacar que además, se ha actuado sobre la instalación de saneamientos fecales, pluviales y  sistema separativo en las calles Arrieta Jaioa y primera mitad de Unamuno. Estas actuaciones han incluido la instalación de un nuevo colector. Además también se ha mejorado la iluminación y se ha trasladado la iluminación de las fachadas a las aceras.

Maletón

Unas personas disfrazadas caminan por Ogenbarrena, Amorebieta-Etxano. | PHOTO | Mugalari

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu