Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
11:56 am,
temperature icon 15°C
Humidity 49 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

VIDEO DE MACACO | «Os mando un beso de luz por querer recordar con mi canción a estos pequeños grandes valientes»

Vídeo de mensaje de Macaco (Gracias)

Mugalari

El sur de Europa, pongamos que habla de Durango. Se llama Dani y no hace muchos años trajo sus maletas sonoras a Plateruena kafe antzokia. Ya entonces bajo el nombre de Macaco, mote que ya le puso su madre de niño. Ella, una conocida cantante lírica y de, como se decía entonces, música ligera. La mañica Teresa María siempre cuenta que aquel niño catalán necesitó llevar zapatos ortopédicos, que era muy delgado y con el que se metían con él en el colegio. Un día, un médico amigo le ‘recetó’ lo necesitaba: «que me llevaran al campo y cambié», asegura el cantante que en estos días estrena el single ‘Hijos de un mismo dios’, de su inminente nuevo disco ‘Historias Tattoadas’.

i_macaco_d2_227_v3

Macaco en una foto de promoción de su nuevo disco ‘Historias Tattoadas’ | PHOTO | PROMO MACACO

Buena persona y solidario ha sacado tiempo en su apretada agenda de promoción de su nuevo trabajo discográfico para grabarse y enviar un vídeo de agradecimiento y ánimo a la madre y al padre de Ekaitz Laraudogoitia de Durango, niño que con 6 años falleció el pasado octubre a causa de una leucemia complicada.

El cantante que alcanzó la popularidad con canciones de fusión mestiza como ‘Moving’,  ‘Con la mano levantá’ o ‘Puerto presente’ ha conocido estos días el caso de Ekaitz gracias al vídeo que sus compañeros de clase, el profesorado y padres y madres han movilizado con el objeto de que como canta Macaco no se deje que este mundo roto estropee las sonrisas. Ni la de Ekaitz ni la de nadie.

Vídeo del grupo de Durango, Zebel -en el que el batería es Carlos, tío de Ekaitz- que repasa la vida del niño durangués ‘Storm’ (‘Ekaitz’, ‘Tormenta’, en inglés) (2015)

Este periódico digital ha querido ser puente de sentimientos. Ha dado a conocer a Macaco cómo todo un colegio como Nevers Ikastetxea de Durango se movilizó el pasado miércoles para agitar globos, señuelos… de color naranja, el que distingue a la leucemia, cáncer que padeció Ekaitz.

Vídeo editado por Libe Laraudogoitia, tía de Ekaitz | Agradecimiento de Nevers Ikastetxea a Macaco


Todo ello a ritmo de una de sus canciones, de ‘Seguiremos’, que se acabó convirtiendo en himno internacional de emociones cuando los niños y niñas pacientes de la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu junto a profesionales y voluntariado del centro cantaron junto a Macaco este mensaje de esperanza que conciencia sobre la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil.

3

Todo el colegio bailó y cantó la canción ‘Seguiremos’ de Macaco el pasado martes. |PHOTO | Iban Gorriti

El pasado domingo se conmemoró el Día Mundial del Cáncer infantil y ya todo estaba atado. Ayer lunes, por la tarde Macaco envió su vídeo a este medio. «Hoy, sabemos que lo importante es soñar», palabras del final de la canción ‘Seguiremos’ que gracias al cantante, colegio y familias se han hecho realidad.

 

> Gracias de Mugalari a Diego Torán, management de Macaco.

Nuevo vídeo de Macaco | ‘Hijos de un mismo dios’ (2015), de su próximo disco ‘Historias Tattoadas’ (2015).

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu