Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
6:53 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 47 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

La ciudadanía de Ermua puede hacer uso desde ayer de tres nuevos baños autolimpiables

Mugalari

El área de urbanismo del Ayuntamiento de Ermua abrió ayer los tres nuevos baños autolimpiables públicos y gratuitos de los que dispone  ya la ciudadanía. Las tres infraestructuras están situadas en las calles Karabixa, en el parque San Pelayo y en la plaza Errotabarri y han quedado abiertas a la ciudadanía este mediodía. La empresa Primur SA ha realizado la instalación de las tres cabinas WC autolimpiables, por un importe de 130.711,46 euros IVA incluido. Las cabinas están conectadas tanto a la red eléctrica como a la red de agua y disponen de papel higiénico, seca manos, espejo, papelera, cambiador de bebés, luz, sonido para música e instrucciones, y de un espejo antivandálico.

16568404131_85d7609e71_b

Uno de los tres nuevos baños autolimpiables. | PHOTO | Ermuko Udala

Las cabinas de aseo a instalar en el municipio son de construcción monobloque de acero inoxidable, de planta rectangular. Tienen una cubierta plana formada por un prisma sobreelevado. En el interior tiene un completo aseo, con inodoro de acero inoxidable y tapa de material ABS, con lavabo, agua corriente, jabón, y dispositivo seca manos. Disponen además de luz, dispensador de papel higiénico, colgador, espejo, cambiador de bebés y papelera. La cabina tiene control de acceso automático, su tiempo límite de uso individual es de quince minutos, plazo que se indica con piloto indicador interior y alarma acústica. El asiento del inodoro y el suelo son autolimpiables tras cada uso, con detergente y desinfectante aportado al agua que lleva productos anti-bacterianos y anti-calcáreos, todo ello para garantizar la higiene y asepsia máximas. En el exterior, hay dos urinarios de pie, también de acero inoxidable, con una mampara que protege con discreción.

Instrucciones de uso:

  1. Para poder entrar pulsar el botón y tirar de la puerta.
  2. La persona usuaria tienen un tiempo máximo de uso 15 minutos.
  3. Los/as niños/as menores de 10 años deberán ir acompañados de una persona adulta.
  4. El lavamanos es automático, al introducir las manos en el hueco del lavabo obtendremos agua, jabón, agua y aire caliente para su secado en ese orden.
  5. El inodoro, la tapa de ABS y el suelo se limpian, desinfectan y secan automáticamente después de cada uso.
Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu