Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
4:31 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

MARTXAN | MUGALARI es un megáfono para aquellos grupos que otros medios no tienen en cuenta

Jabi Peñafiel Furgowagen IBAN

Jabi Peñafiel

Cuando perteneces a un grupo de música modesto y casi desconocido, como es mi caso, te encuentras con multitud de dificultades. Independientemente de lo costoso que pueda ser sacar un disco o ser noticia en un mundo cada día más complicado, generalmente  te encuentras con la falta de apoyo de los numerosos medios de comunicación existentes a tu alrededor.

Con el objeto de darnos a conocer, salvo que seas un grupo consolidado y suficientemente conocido, somos los propios grupos los que acudimos a los diferentes medios solicitando un poco de ayuda, encontrándonos generalmente con las puertas cerradas a cal y canto o con un rotundo desinterés hacia nuestro trabajo.

Pero como he dicho, esto ocurre generalmente. Por suerte, desde hace unos meses, en nuestro caso podemos estar orgullosos de tener un medio de comunicación tan cercano y profesional como MUGALARI, en el que apoyarnos y al que acudir para utilizarlo como “megáfono informativo” sobre lo que es noticia. Para ello está el apartado de MARTXAN.

Gracias al compromiso para/con la música y por los grupos (especialmente los más modestos, y por tanto, los más necesitados) de esta plataforma informativa, mi grupo, y creo que podría extender esta opinión a muchísimas bandas más, podemos ser cada día un poquito menos desconocidos. Quizás no generemos  noticias ‘top-ten’, quizás no generemos interés sobre grandes masas, pero por respeto a nuestro esfuerzo, y por respeto a las minorías que siguen nuestros pasos, creo que tenemos derecho a ser escuchados. Y eso, por suerte, lo respeta MUGALARI.

De hecho, este periódico va más allá de la simple pero tan valiosa publicación de una noticia. MUGALARI es uno de los pocos medios, si no el único, que incluye en su propia web una tienda virtual ofreciendo la posibilidad de vender sus discos a las humildes formaciones que carecen de medios económicos para hacerlo en las superficies convencionales.

Por eso, y aprovechando que MUGALARI está a punto de cumplir el medio año de edad, escribo estas líneas a modo de agradecimiento y con el objetivo de animarles a seguir trabajando en la misma línea de apoyo y compromiso para/con la música, para/con las bandas que tan difícil tenemos hacernos eco entre los medios de comunicación hoy en día.

Eskerrik asko Mugalari; eskerrrik asko por el esfuerzo.

*Jabi Peñafiel (Durango, 1980) es cantante del grupo Alerta

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu