Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
11:57 am,
temperature icon 13°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

LIBERTADES | La candidata del PP a presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, logra prohibir el concierto de SA en la capital española del sábado día 14

Mugalari

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha salido con la suya. La mujer que el PP ha designado como candidata a la Presidencia de la comunidad autónoma de la capital de España solicitó días atrás a la Fiscalía que estudiara la posibilidad de suspender el concierto de Soziedad Alkoholika del sábado 14 de marzo en el palacio Vistalegre de la ciudad gobernada por Ana Botella. 

SA EiDER

Un concierto de Soziedad Alkoholika. | PHOTO | Eider Iturriaga

La banda de metal que ha dado 800 conciertos en el Estado y de ellos una treintena «sin altercados» en Madrid ha reaccionado con impotencia y denunciante. «Tras media docena de intentos para actuar en Madrid en los últimos 5 años de nuevo se impone la censura a menos de una semana del concierto», difunde y muestran el escrito remitido por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a los organizadores del concierto.

El festival en el que iban a tocar con los navarros Flitter queda, por lo tanto, prohibido. «Sabíamos que sectores de la extrema derecha temerosos de la diversidad cultural y la libertad ideológica estaban presionando para provocar la cancelación de nuestro concierto. No es nuevo, y aunque la gente sensata ya no les da cobertura, desgraciadamente el gobierno de Madrid todavía les da crédito», agregan.

Han transcurrido 13 años desde que les acusaron y «comenzaron a perseguirnos sin cuartel». Han pasado nueve años desde que fueron juzgados y absueltos de supuestos delitos de humillación a las víctimas del terrorismo, «pero para el gobierno de Madrid es fundamental impedirnos ejercer nuestros derechos».

| LIBERTAD DE EXPRESIÓN | La Fiscalía asegura que las letras de SA recogen «opiniones con excesos verbales, hirientes y desafortunados”. Los alaveses responden: «Se les ve el plumero. Al Gobierno de Madrid no le gusta lo que decimos ni cómo lo decimos, lo cual para ellos es una razón de peso para prohibir un concierto y coartar el derecho a la libertad de expresión, y de paso, proteger las mentes de los madrileños que quieren asistir a nuestro concierto en libertad».

Cifuentes remitió un escrito al fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, para que estudiase la posibilidad de prohibir el concierto de SA, formación que fue denunciada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por «enaltecimiento», del que fue absuelto. » No hay más cera que la que arde, estamos en pleno siglo XXI pero la censura y las agresiones a la libertad de expresión se siguen imponiendo desde su régimen».

| Publicamos a continuación el auto de suspensión del concierto de SA en Madrid

AUTO CONCIERTO SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu