Asteartea,
2024ko Apirilak23

MugaKultura

loader-image
Durango
7:19 pm,
temperature icon 10°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

MAREA NARANJA MAÑANA EN DURANGO | «¡Ama! ¿Y esto por qué no lo hemos hecho cuando Ekaitz estaba malito?»

Mugalari

Si tu corazón bombea solidaridad, mañana no hay ninguna excusa. La del posible mal tiempo, menos. Mañana domingo la cita es en Durango, un municipio que ya viste, camina, piensa en naranja, color distintivo de la leucemia. Con campo base en la plaza del mercado de abastos de la villa, se celebrará un evento único: el Maratón Solidario por la Leucemia. Una de las personas que ha ocasionado la pleamar de la ya conocida ‘marea humana naranja’ es Libe Laraudogoitia, colaboradora de Mugalari. Ella es tía de Ekaitz, el niño que falleció de cáncer hace medio año. 

Libe

Libe Laraudogoitia

Esta semana. Un día cualquiera. Disfrutaba de un paseo con mi hijo Liher por la calle. Todo camino al lado de un niño es ver el mundo desde sus ojos. Íbamos hablando de lo bonito que está Durango por el Maratón Solidario por la Leucemia que celebraremos mañana.

De lo bonito que está nuestro pueblo y de la razón por la que está todo naranja. Me puse a su altura, a la de las más grandes personas, a la de la inocencia, a la de un hijo… Puse todo de mi parte para transmitirle, que lo que haremos mañana,  tiene un objetivo primordial: que las personas pierdan miedo a hacerse donantes de médula y para conseguir mucho dinero, para que los médicos puedan investigar y así puedan curar a los niños y niñas enfermos.

En ese momento se paró el mundo. Hubo un silencio y con sus 6 años me soltó una pregunta: «¡Ama! ¿Y esto por qué no lo hemos hecho cuando el primo Ekaitz todavía estaba malito? El corazón se me subió a la garganta y se convirtió en una amígdala más que no me dejó respirar en ese momento, al tiempo que me emocionaba.

IMG-20150314-WA0001

Los primos Ekaitz y Liher, en una muestra de cariño superlativo. | PHOTO | Libe Laraudogoitia

Sé que mañana, para todos nosotros, será un día duro. Sin embargo  estamos súper orgullosos, a la vez alucinados,  de cómo se ha volcado todo Durango. Digo bien, TODO DURANGO, con mayúsculas».

Otro texto de opinión de Libe Laraudogoitia

No te puedo tocar ni besar, pero estás ahí

https://mugakultura.eus/opinion/no-te-puedo-tocar-ni-besar-pero-estas-ahi/

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu