Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
12:43 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 59 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El Ayuntamiento de Ermua convoca una reunión técnica con propietarios del terreno del corrimiento de tierra de Goienkale

Mugalari

La Policía Municipal y la Oficina Técnica-Urbanismo de Ermua han cortado en la madrugada de ayer el tráfico en un tramo de la parte alta de la calle Goienkale, como medida de prevención y seguridad, tras el inicio de un corrimiento de tierra que ha provocado que piedras de gran tamaño cayeran a la calzada. Los agentes y técnicos han cortado desde el número 39 al  43 de la citada calle y retirado los vehículos estacionados en el lugar, esta misma mañana. El tráfico rodado y la circulación de vehículos ha sido desviado por la travesía anterior, para evitar cualquier riesgo, en espera de ver cómo evoluciona el terreno y la precipitación de agua.

Por este suceso, el Ayuntamiento ha convocado una reunión para mañana lunes con carácter de urgencia en la que estarán presentes además de la Dirección del Ayuntamiento, geólogos, arquitectos municipales y propietarios del terreno. En primer lugar se hará un diagnóstico del terreno y en segundo lugar el Ayuntamiento contratará con carácter de urgencia los medios necesarios y los equipos que se requieran para dar una solución a la zona. Este ayuntamiento tiene la competencia y los recursos económicos suficientes para resolver esta problemática.

IMG-20150322-WA0011

Dos coches han sufrido el corrimiento de tierras de Ermua. | PHOTO | José Antonio Martín

Asimismo, ese espacio ha quedado cerrado a las personas tras la colocación de cinta de balizamiento en la acera para evitar que nadie pueda circular ni accedan a esa zona de riesgo. Los servicios municipales se mantienen en alerta y en activo para seguir la evolución de la incidencia, en una ladera consolidada y de mucha vegetación.

«Las incesantes lluvias de los últimos días y la pronunciada pendiente del terreno están detrás de este derrumbamiento. Este fenómeno de los desprendimientos desgraciadamente se está convirtiendo en algo habitual en nuestra orografía. Por ejemplo, el viernes otro suceso de estas características provocó el cierre de la autopista AP-1 a la altura de Eskoriatza», valoran fuentes municipales de Ermua.

En el momento del derrumbamiento acudieron tanto agentes de la Ertzaintza que se encontraban en los alrededores como de la policía municipal junto con el teniente de alcalde (Concejal Delegado de Urbanismo, Vivienda, Servicios municipales, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana) y posteriormente llegaron los bomberos. «Afortunadamente no ha habido daños personales que lamentar», agregan

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu