Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
1:24 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 50 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

El edil del PP que se vistió de nazi en Tenerife sorprende al no hacer por primer año una ofrenda floral a las víctimas del bombardeo de Durango

Mugalari

El concejal del PP de Durango que se vistió de nazi en los carnavales de Tenerife durante las tres semanas que abandonó su trabajo en el Ayuntamiento de la villa por el que cobra 3.000 euros al mes, hoy se ha convertido en el único edil que no hay hecho una ofrenda floral a las personas asesinadas en los bombardeos de Durango del 31 de marzo en el acto oficial de conmemoración del 78º aniversario del trágico 31 de marzo de 1937. Hasta la fecha sí rendía anualmente homenaje a los muertos presentes en la capilla del cementerio en el que hay nombres de personas de los dos bandos de la Guerra Civil.

AP - 1983-1

Juan José Gaztañazatorre y Manuel Fraga en una propaganda de AP de 1983 en Durango. | PHOTO | Mugalari

Este es el primer año en el que popular y ya popular Juan José Gaztañazatorre no hace la ofrenda floral, escasos días después de que en el Ayuntamiento de la villa no suscribiera una declaración institucional sobre el bombardeo de Durango. El equipo de gobierno le permitió a Gastañazatorre aparecer en el texto como ‘abstención’, cuando la Ley no lo contempla: una declaración institucional se aprueba o se desaprueba; no hay abstención posible.

El periódico El Correo ha publicado hoy una noticia en la que su partido, el Partido Popular, apoya su ‘abstención’. Abstención que no es legal. Sin embargo, según ha podido saber este periódico este político, hijo de un concejal franquista -no fue alcalde, como han citado algunos medios cuando surgió la polémica sobre el día que se vistió con esvásticas y símbolos reales de las ‘SS’-, ha llamado hoy al diario de Vocento.

Gastañazatorre, concejal por el Partido Popular y anteriormente por Alianza Popular, ha comunicado por teléfono al periódico que hablará con «la persona que haga falta» para aclarar que, según él, no se disfrazó de nazi y que no le ha gustado el titular que reproducimos a continuación: ‘El edil del PP de Durango que se disfrazó de nazi se abstiene en un texto contra el bombardeo’, información que este periódico ya dio días atrás.

Juan JOsé Gastañazatorre

Gastañazatorre vestido de nazi en Tenerife. | PHOTO | Eldía.es

| EL PP A FAVOR DE LOS SAHARAUIS Y EL EUSKERA | El PP de Durango, a través de votos de su compañero de partido, el bilbaino Adrián Castro, ha votado en comisiones en las que no participa Gastañazatorre puntos a favor de la independencia del Sáhara Occidental o el euskera, que ha sorprendido a los votantes del Partido Popular. Esta mañana, Gastañazatorre ha llamado la atención de los presentes que no haya protagonizado la ofrenda floral como han hecho políticos del PNV y PSE -ni Bildu ni Aralar han estado presentes (dan la razón debajo de esta noticia)- en el acto oficial de conmemoración de la personas que los fascistas Mola, Franco y Vigón mandaron asesinar «sin consideración de la población civil» hace exactos 78 años.

 

 

la foto 2

Gastañazatorre en un círculo en los actos de conmemoración de los bombardeos de Durango. | PHOTO | Durangoko Udala

La razón por la que Bildu y Aralar no secundan el acto de conmemoración institucional del cementerio

«Vamos al popular de la tarde. El de la mañana es un acto artificial donde se juntan víctimas del bombardeo del 31 de mazro con otras que fueron fusiladas meses antes por los republicanos. y todas en una placa, en una capilla, sin repetar que entre los fallecidos había personas no religiosas. Este es un homenaje que se sacó de la manga el exalcalde Ziarrusta, intentando contentar a todo el mundo., cuando en el asunto del bombardeo del 31 de marzo queda claro quiénes fueron las víctimas», valoran desde EH Bildu.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu