Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:47 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Un Ayuntamiento que ‘catapulta’ a deportistas como Ugena

Mugalari

| El Consistorio de Ermua ha adquirido unas pértigas para el club de atletismo local con los que un joven ha quedado subcampeón de España de salto de altura

El joven cadete Iñigo Ugena Fernández consigue la medalla de plata en el Campeonato de España en la modalidad de salto de altura. La prueba se disputó en la pista cubierta de Sabadell el mes pasado. Ugena ha utilizado tanto en la competición como en los entrenamientos unas pértigas que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento de Ermua y que ha puesto a disposición del Club local de Atletismo. «Con ello, el equipo está en mejores condiciones y en igualdad a los demás atletas, ya que hasta la fecha utilizando material y pértigas prestadas», explican fuentes municipales.

Iñigo Ugena acudía con una mejor marca de 3m y 50cm. Sin embargo, el joven atleta «se comportó como todo un veterano. Estuvo muy concentrado; controló el factor nervios con entereza, graduó sus fuerzas y superó el listón en cada altura, mejorando sucesivas veces su marca personal hasta colocarla en unos excelentes 3m y 66cm, que pudo incluso superar con un poco más de suerte en los últimos saltos», explican fuentes municipales.

| Plata que sabe a oro | Aún así, esa marca le sirvió para auparle al segundo cajón del pódium, consiguiendo esa medalla de plata «que sabe a oro», y que «sin duda le motivará para seguir trabajando y esforzándose para llegar a cotas más altas en próximas citas deportivas», valoran desde el Ayuntamiento.

Antonio Cid también se desplazó hasta Sabadell ya que recientemente fue nombrado responsable Nacional de las categorías cadete y juvenil. Se desplazó a fin de hacer el trabajo de seguimiento y tecnificación de los jóvenes atletas y futuros campeones estatales. Y participó en el acto de entrega de medallas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu