Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:46 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Elorrio invierte cien mil euros en arreglar la caseta de bombas y vestuarios de las piscinas de Eleizalde

Mugalari

El 15 de junio arrancará la temporada de baño y para entonces habrán finalizado las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Elorrio para la reparación de la caseta de bombas y de los vestuarios que fueron afectados por las fuertes tormentas ocurridas los días 30 y 31 de enero y 1 de febrero.

Inaugur_Igerilekuak_3_Resol_Media

Cuatro jóvenes disfrutan de las piscinas de Elorrio. | PHOTO | Elorrioko Udala

Como ya informó el Ayuntamiento de la villa tras el temporal, la lluvia provocó el desbordamiento de las arquetas del recinto ya que el gran flujo de agua rebosó la capacidad de las tuberías y causó la inundación de la sala de calderas y de los vestuarios.

Los arreglos tienen un coste de 100.000 euros, para lo cual, el Ayuntamiento ya ha dado parte al seguro de las instalaciones y a las ayudas para imprevistos de la Diputación Foral de Bizkaia. Según ha explicado Joseba Mujika, alcalde en funciones de la localidad, “teniendo en cuenta que las piscinas abrirán sus puertas en junio, ya se ha comenzado con los arreglos para que las instalaciones estén en funcionamiento en fecha y con todas las autorizaciones en vigor”.

Además, ha recordado otras mejoras que se están llevando a cabo como la ampliación del vial de acceso a la zona deportiva de Elizalde y la creación de nueva zona esparcimiento de unos 1.000m2 aproximadamente. “Desde el Ayuntamiento apostamos por este equipamiento de uso público, y tras el éxito del pasado verano con más de 22.700 entradas creemos que debemos seguir mejorando sus instalaciones”, ha puntualizado Mujika.

Licitación de la gestión para el verano 2015 | Por otro lado, el Consistorio sacará próximamente a concurso la gestión de las piscinas para este verano. Serán un mínimo de 94 días a partir del 15 de junio, en los que la empresa adjudicataria deberá cubrir los servicios de: recepción, limpieza, socorrismo y primeros auxilios, mantenimiento, bar, cocina y terraza.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu