Ostirala,
2024ko Martxoak29

MugaKultura

loader-image
Durango
6:35 am,
temperature icon 11°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 33 Km/h

El director Koldo Serra rodará en mayo secuencias de la película ‘Gernika’ en Elorrio

Mugalari

| En la película, con el bombardeo de la villa de 1937 de fondo, actúan María Valverde, Barbara Goenaga o Ramón Barea

El barrio elorriarra de Leiz Miota será escenario de varias secuencias del largometraje ‘Gernika’ que el director Koldo Serra (Bilbao, 1975) rueda estos días en Euskadi. Concretamente, la villa vizcaina será plató de cine durante dos jornadas a lo largo de la segunda quincena de mayo. Desde el Ayuntamiento informan de que por esta erazón «va a ser necesario» cortar al tráfico un tramo de una calzada del barrio citado.

BARBARA GOENAGA BY IBAN GORRITI copia

Barbara Goenaga. | PHOTO | Iban Gorriti

Según ha explicado Ana Otadui, alcaldesa de Elorrio “se trata de una oportunidad estupenda para que el público descubra nuestro pueblo. Gracias a la película personas de todos los rincones podrán apreciar la belleza de nuestros barrios. No obstante, somos conscientes de que el corte de tráfico puede suponer un trastorno para las y los vecinos por lo que les pedimos disculpas de antemano y agradecemos su colaboración”.

Pese al título de la historia, la película no se centra únicamente en el bombardeo, sino también en los convulsos tiempos que se vivían en Bilbao, donde se encontraban los periodistas de distintos países. “‘Gernika’ es una historia de amor en un trasfondo bélico”, a juicio de Serra.

Según explican fuentes de alcaldía esta película «será la producción más ambiciosa que se ruede en Euskadi este año 2015» y entre el reparto se encuentran: María Valverde, Bárbara Goenaga, Álex García, Víctor Clavijo, Irene Escolar, Ramón Barea y Elena Irureta. La película supera los 5 millones de euros de presupuesto y mueve a un equipo de un centenar de personas.

Cásting | Hoy y mañana en el centro Auzo Factory de Bilbao (calle Matiko 6) el equipo de producción de ‘Gernika’ llevará a cabo un cásting de 9 a 21 horas, se atenderá por orden de llegada. Los productores buscan personas de ambos sexos y de todas las edades (niños a partir de 5 años y con DNI). «No se admitirán cortes de pelo muy modernos ni mechas, así como tatuajes muy visibles», informan.

gernika

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu