Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
2:30 am,
temperature icon 9°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Baraia y Raxfer no pasan a la final | ‘Indigo & Izaro’ y Stai Zitto, finalistas del concurso de maketas de la emisora de radio pública Gaztea

Iban Gorriti

La vigésimo cuarta edición del concurso de maketas de la emisora Gaztea ya tiene los cinco finalistas del jurado. Los finalistas son: Basic, Hozten, Nazca, Stai Zitto -de Ermua- y la mallabitarra Izaro que se ha presentado haciendo coros al grupo de Iñigo Azpitarte, Indigo, por lo que concursan como ‘Indigo & Izaro’. La final se celebrará el jueves 30 de abril en Bilboko Kafe Antzokia.

Indigo IZaro

Iñigo Azpitarte (de Indigo) e Izaro.

Mañana mismo, Gaztea grabará vídeos de los finalistas, entre ellos a Stai Zitto -ganadores con su música en euskera y castellaño fusión de caña y viento del premio del público- y la fusión guipuzcoano-vizcaina ‘Indigo & Izaro’. La banda interpreta canciones propias en inglés en la onda del cantautor Damian Rice.

11150341_1633456800218704_8693821938848569874_n

Stai Zitto. | PHOTO | MIkel Taboada

El concurso tiene dos premios: el del jurado será de 2.000 euros en metálico, y la oportunidad de tocar en el festival BBK Live, así como registrar cuatro canciones en el estudio de grabación Mecca. El premio del público que ha recaído en Stai Zito es de 2.000 euros en metálico (cifra a la que se le aplicarán los impuestos que marca la ley).

La pena ha llegado al conocerse que ni Raxfer ni Baraia han pasado a la final. Estas han sido las canciones seleccionadas para las votaciones previas que ha habido por internet.

 

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu