Osteguna,
2024ko Apirilak18

MugaKultura

loader-image
Durango
4:52 pm,
temperature icon 14°C
Humidity 63 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

NUEVA ESCUELA TXIRRINDULARI | Cuatro sociedades ciclistas de Durangaldea fusionan sus eslabones en una misma cadena con 35 corredores

I. Gorriti

La cadena no se detiene. Cuatro sociedades ciclistas comparten desde hace escasos días sus engranajes deportivos, humanos, técnicos. Con el lema ‘la unión hace la fuerza’ como bandera, arranca bien engrasada Durangaldeko Bizikleta eskola. Eslabón a eslabón, como muestra el logotipo de Rodri Sainz.

Durangaldeko bizikleta eskola 1

‘Pelotón’ de la Durangaldeko Bizikleta Eskola. | PHOTO | I. Gorriti

La ‘nueva’ cantera que une sinergias está compuesta por Abadiño Mutsaratz Txirrindulari Kluba, Sociedad Ciclista Duranguesa, Elorrioko Txirrindulari Elkartea e Iurretako Emakumeen Bira Kirol Elkartea. «La unión de dichas sociedades se dio con el objetivo de crear un proyecto fuerte e ilusionante, minimizando recursos y con un gran grupo de personas con ganas de trabajar por la cantera ciclista de la zona», valoran desde la escuela.

La sociedad cuenta ya con 35 niños y niñas de entre 7 y 14 años. Tiene la ‘meta’ de ir creciendo poco a poco y para ello, cuenta con la gran ayuda de dos patrocinadores como son Caja Rural y Muebles Gandarias así como los ayuntamientos de los pertinentes municipios, que han impulsado desde un principio este proyecto.

| NUEVOS CICLISTAS | Para facilitar el primer empuje ya ‘pedalea’ una página web en la siguiente dirección: www.durangaldekobizikletaeskola.com. El ella, la persona interesada encontrará todo tipo de información sobre la entidad y además permite a quien lo desee «apuntar a sus hijos o hijas», invitan.

Entre las actividades de la escuela, que practica todas las disciplinas del ciclismo, realiza diferentes entrenamientos según la categoría. Así, los infantiles se reúnen todos los miércoles por la tarde en un mismo grupo. Los viernes, en cambio, las demás categorías (principiantes y alevines) se separan en dos grupos, uno para la zona de Elorrio y otro para la zona de Durango, Iurreta y Abadiño.

Durangaldeko bizikleta eskola 2

Aplausos para los y las ciclistas en la presentación de la escuela en el espacio de la casa de juntas de Gerediaga (Abadiño). | PHOTO | I. Gorriti

Asimismo, la escuela organiza excursiones de familia «a zonas esplendidas para la práctica de la bicicleta como Garaio, rodeando todo el pantano de Landa y acude a encuentros de escuelas y marchas populares organizadas por la Federacion Vizcaina de ciclismo por toda Bizkaia».

En todas, las actividades organizadas por la escuela, todo padre o madre que quiera disfrutar con su hijo o hija de la bicicleta podrá participar en ellas. La cadena no se detiene.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu