Asteazkena,
2024ko Apirilak24

MugaKultura

loader-image
Durango
7:44 am,
temperature icon 5°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

José Luis Navarro es el candidato a la alcaldía de Abadiño por el Grupo Independiente

Mugalari

| La candidatura, cuya media de edad ronda los 40 años, mantiene en los primeros puestos a los actuales concejales

El Grupo Independiente de Abadiño optará a volver a gobernar Abadiño con la presentación para las próximas municipales de una candidatura formada por hombres y mujeres conocidos en el pueblo e implicados por su cambio urbanístico y social. El alcalde y candidato a la reelección, José Luis Navarro, ha explicado que, tal y como viene haciendo su grupo desde su formación en 1999, la agrupación recurre siempre a candidatos y candidatas conocidos en el pueblo por su actividad en agrupaciones sociales. «Es gente que desde asociaciones de vecinos, consejos escolares, Ampas, club deportivos y otros grupos del pueblo han demostrado su capacidad de trabajo, una capacidad que ahora quieren seguir desarrollando desde el Ayuntamiento para seguir transformando su pueblo», ha destacado.

Abadiñoko Independienteak by Iban Gorriti 1

Candidatos y candidatas al Ayuntamiento de Abadiño. | PHOTO | Iban Gorriti

 

En este caso, el candidato a la releeción ha explicado que en los primeros puestos de la plancha electoral repiten todos los actuales concejales y concejalas del Grupo Independiente, lo que garantiza la experiencia del equipo en materia de gestión. «Somos un grupo muy cohesionado que comparte los principios de trabajar sólo y exclusivamente para el pueblo y con el único interés de convertirnos en intermediarios de la gente, escuchando y haciendo realidad sus demandas para seguir mejorando Abadiño», ha manifestado.

 

La candidatura incluye, además, algunos rostros nuevos de hombres y mujeres que hasta ahora no se habían presentado en las listas del grupo.

 

Pese a la demostrada experiencia de los candidatos y candidatas, la media de edad de los integrantes de la lista ronda los 40 años. Su perfil profesional es muy variado: médicos, administrativos, autónomos, pedagogos, trabajadores con FP… «Somos gente normal, del pueblo, que nos hemos juntado ya hace tiempo porque queremos mejorar Abadiño. No somos un partido político y no nos debemos a ningún interés, pero también tenemos que superar más trabas que la formaciones convencionales hasta para presentarnos a las elecciones, para lo que hemos necesitado recoger 100 firmas de apoyo, que hemos reunido en un solo día», ha destacado Navarro.

 

Candidatura del Grupo Independiente de Abadiño:

 

  1. JOSÉ LUIS NAVARRO DONAIRE
  2. ANTONIO SERRANO CHAMIZO
  3. LUZDIVINA DEL CARMEN ABAD BASCONES
  4. MARÍA INMACULADA ZAPARDIEZ RUIZ
  5. FRANCISCO JAVIER CRESPO BEJARANO
  6. JANIRE MORENO MANZANO
  7. ÓSCAR ROCHA MÁRQUEZ
  8. CARMELO GARCÍA GARCÍA
  9. ALMUDENA MARTÍNEZ SÁNCHEZ
  10. FRANCISCO ANTONIO CAMPO RUIZ
  11. MARÍA CARMEN HIERRO BARTOLOME
  12. JOSÉ LUIS INCHAUSTI ARIZMENDIARRIETA
  13. VIRGINIA CASQUERO CASQUERO

Suplentes

  1. VERÓNICA ALEJOS CRESPO
  2. ÁNGEL NAVARRO QUINTANA
  3. YOLANDA GUTIÉRREZ LUQUE
  4. JULIÁN DELGADO BAUTISTA

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu