Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:26 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 49 %
Ráfagas de viento: 55 Km/h

Las jornadas de Poesía y Pensamiento del Museo de Durango contarán con Atxaga, Bilbao, Markuleta, Urdanibia, Irastorza y Suárez

I. Gorriti

El Museo de Arte e Historia de Durango acogerá los días 6 y 7 de mayo la octava edición de las jornadas de Poesía y Pensamiento con las firmas presentes de Bernardo Atxaga, Leire Bilbao, Gerardo Markuleta; Iñaki Urdanibia, Tere Irastorza y Castillo Suárez. El horario de las dos citas será las siete de la tarde. Los organizadores explican que cada encuentro se abrirá con una conferencia, a la que seguirá un recital de poesía a cargo de sus autores. A las personas asistentes a las jornadas se los obsequiará con una publicación en la que están recogidas las poesías que se recitarán.

Leire Bilbao IBAN GORRITI 1

Montaje con Bernardo Atxaga y Leire Bilbao. | PHOTOS | Iban Gorriti

El primer día el conferenciante será Bernardo Atxaga bajo el título Gogoeta harri baten gainean. A continuación, leerán poesías Leire Bilbao y Gerardo Markuleta.

Al día siguiente, será el turno, primero, de Iñaki Urdanibia bajo el lema Pensar el poema, y el apartado de poesía correrá a cargo de Tere Irastorza y Castillo Suárez.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu