Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
4:44 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

LA VOZ | La cantante abadiñarra Idoia Bediaga presenta hoy su primer single, el glamouroso ‘Painkiller’

I. Gorriti

«Con este single acabo de cumplir un sueño». Así, de orgullosa, satisfecha, contenta se presenta hoy Idoia Bediaga, quien fue flamante semifinalista del programa televisivo de talentos La Voz. Transmite a Mugalari que ha cumplido el sueño de que se presente con mayúsculas esta canción, trabajo fonográfico que  tiene bien merecido por cualidades propias (interpretación de voz y de comunicación no verbal sobre el escenario) y por lo que lleva luchando estos años.

SINGLE BEDIAGA

Portada del single de Idoia Bediaga diseñado por Imanol Aparicio, autor de la canción. | PHOTO | Imanol Aparicio

La cantante de Abadiño tiene 20 años y es una promesa más que presente. Su futuro es hoy. Su lustroso single ‘Painkiller’ se ha estrenado esta mañana en la emisora radiofónica pública Gaztea, del Gobierno vasco.

El título de esta joya sonora cantada en inglés tiene como significado ‘Matapenas’ y comienza como una canción desnuda que se va vistiendo y con fondo planeador progresivo. La voz de Bediaga suena segura, firme e indie con, incluso, un punto al glamour de banda sonora de un ‘OO7’, por ejemplo, con sonido cinematográfico y en constante balanceo entre la identindad americana y británica.

| Registro y producción | El registro sonoro del single ha ido creciendo desde el diciembre pasado, aunque el tema lo compuso en verano Imanol Aparicio, quien también lo ha producido. La grabación ha corrido de la mano de Erlantz Prieto (miembro del grupo musical Shinova), y de Oier Palomo. Imanol Aparicio ha diseñado también la portada del sencillo, en la que se ve a la abadiñarra caminando con un vestido blanco entre las olas de una playa. Hoy de nuevo comienza a subir la marea en su trayectoria musical con el objetivo puesto en llegar a buen puerto, al escenario más lejano.

 

Puedes escucharlo aquí: 

http://www.eitb.eus/eu/gaztea/musika-online/3183504/idoia-bediaga-painkiller/

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu