Khantoria presenta su nuevo disco en Kurutzesantu Museoa de Durango

Mugalari

La agrupación de música antigua Khantoria presentará en concierto su último disco, Klabezinbaloa lagunduz, el próximo 11 de junio, jueves, a las 19:30, en el Kurutzesantu Museoa de Durango.

Klabezinbaloa lagunduz-portada

Khantoria.

Música de cámara de la Ilustración vasca |

A pesar de los testimonios de su existencia, no se ha conservado partitura alguna de música de cámara instrumental del periodo de la Ilustración en el País Vasco. Sin embargo, sí nos han llegado diversas fuentes para tecla, tanto del ámbito de la música culta como de la popular. Sabiendo que la mayor parte de la música de cámara de dicha época se componía partiendo de la música para tecla, Khantoria presenta su nuevo proyecto, Klabezinbaloa lagunduz, con la intención de acercar al público al posible mundo sonoro de la música de cámara de nuestra tierra en el tránsito del siglo XVIII al XIX.

Khantoria | 

Khantoria nace de la inquietud de tres músicos, Ander Berrojalbiz- violín, Maider López- viola y Virginia Gonzalo – clavecín, que, tras haberse formado en prestigiosos centros musicales europeos y haberse hecho un hueco en la profesión colaborando con agrupaciones cuyo ámbito de interpretación abarca desde la música del medioevo hasta la electroacústica del siglo XXI, deciden crear un espacio de libertad en el que poder plasmar sus investigaciones, sus intuiciones, sus experiencias. De esta forma, los conciertos, conferencias, grabaciones de Khantoria siempre tienen un valor añadido que rara vez deja indiferente.

| Kurutzesantu Museo |

| Dirección: Calle de Kurutziaga, 38, 48200 Durango, Bizkaia

| Teléfono: 946 55 05 50

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.