Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
11:12 am,
temperature icon 14°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

Elorrio celebra mañana un interesante día de la cultura con el fin de recaudar dinero para el film ‘Argi’

Argi Film from Argi Film on Vimeo.

 

Mugalari

Hay días que son puro tesón, esfuerzo, ilusión, reunión de sueños humanos… Es el caso de mañana, 6 de junio en Elorrio, jornada a celebrar bajo el nombre de ‘Kulturaren eguna’. La villa acogerá numerosas actividades relacionadas con las artes y, de forma más concreta, con el fin de recaudar fondos para la ilusionante película ‘Argi’, un proyecto de largometraje nacido en el municipio y que a base de no arrojar la toalla sigue adelante con el objetivo de comenzar a rodar en verano. Iratxe Mediavilla es la directora del film. «El de mañana es un día para dar a conocer la película y poder recaudar dinero para su financiación.  Estaremos la mayor parte del equipo y habrá muchas actividades. Queremos subrayar que nadie de los que viene cobra, todo es desinteresado», agrega Mediavilla, componente de la nueva agrupación Movieng, de personas del mundo de los audiovisuales que conforma el equipo de la cinta.

pelikula-91

‘Argi’ es un drama basado en los años 60 y 80 en un pueblo vasco. A través de los ojos de una chica veremos la situación social del momento. «Esta joven, llamada Argi, se siente prisionera en una sociedad que parece excluirla donde deberá luchar para encontrar su sitio», explican los impulsores que venderán mañana merchandising de la película.

El programa se desarrollará en tres marcos: la plaza del pueblo, Arriola Kultur Etxea y el gaztetxe.  En el primer lugar, el programa de actos dará comienzo a las diez de la mañana y se alargará hasta la noche con un concierto de rock. La jornada arrancará con un mercado de artesanía y objetos de segunda mano. Durará toda la mañana, hasta las 14.30 horas. De once a doce, Ane Miren hará números de contorsionismo . A las doces, estará presente en la villa Jone Saitua, artista plástica, así como, a continuación,  una actuación de los músicos Maider Legarreta e Ibai Mingo.

10551069_1400031406992917_1572809279893352237_n

| Cuentacuentos infantil y concierto de rock | El Arriola recogerá el relevo a las cinco de la tarde con la cuentacuentos Itziar Gamero y hora y media después se proyectarán cortometrajes. En el gaztetxe de Elorrio, los actos comenzarán a las siete y media con una charla sobre el documental ‘160 metros, un historia del rock en Bizkaia’. La organización ha invitado a Joseba Gorordo, guionista y director de la película, que se proyectará a continuación.

Como final del ‘Kulturaren eguna’ habrá un concierto con dos grupos: ‘Urko y los primos de riesgo’  y Rat-Zinger.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu