Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
12:55 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 25 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

‘CANCIÓN ZAPATISTA URGENTE PARA CHIAPAS’ | El músico vasco Toubkal y el cubano Kamankola estrenan un videoclip dedicado a la dignidad indígena

Mugalari

La sección Martxan de Mugalari estrena hoy el vídeoclip del músico vasco Toubkal y el cubano Kamankola. La composición es partitura del primero y lleva por título ‘Canción zapatista urgente para Chiapas’, himno dedicado como homenaje a todas las luchas indígenas del mundo y en concreto a la última revolución social surgida el 1 de enero de 1994 en el sureste de México, al movimiento EZLN.

Kamankola Toubkal

El cubano Kamankola y el vasco Toubkal en Durango, Bizkaia. | PHOTO | Josean Hernández

El vídeoclip se grabó en el palacio Garai de Durango, en una visita que el músico de La Habana realizó a la villa vizcaina meses atrás. La obra de arte visual es firma de Oier Flores y el sonido de Mikel Quesada. Con Toubkal -voz y guitarra- y Kamankola -voz- grabaron instrumentos los siguientes músicos: Lander Petralanda (batería), Mikel Quesada (bajo y coros), Stan Wise (quechua) y Jokin Lacalle (violín). Jose Alfaro corrió con las labores de localización.

La letra incluye lemas zapatistas y reflexiones extraídas del libro Los relatos del viejo Antonio, escrito por el entonces denominado Subcomandante Marcos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , , ,

Bilatu