Osteguna,
2024ko Apirilak25

MugaKultura

loader-image
Durango
11:25 am,
temperature icon 12°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

El elorriarra Iñigo Murua pone en marcha una recogida de medicinas y juguetes para la Venezuela indígena

Mugalari

El compromiso de Elorrio con las personas más desfavorecidas se dirige en esta ocasión a las comunidades indígenas de Venezuela. Concretamente, se ha puesto en marcha una campaña de recogida de medicamentos, material escolar y juguetes, y una rifa para recaudar fondos.

IMG_20140705_110419

Indígenas venezolanos. | PHOTO |Iñigo Murua

Iñigo Murua, natural de Elorrio, vive gran parte del año en el municipio Caripe del Estado Monagas en Venezuela junto a su mujer nativa indígena chaima, y ha sido el responsable de la puesta en marcha de esta iniciativa junto a las Madres Dominicas del Convento de Santa Ana de Elorrio. Según ha explicado, “Venezuela es uno de los países más ricos en cuanto a recursos naturales pero la mayor parte de la población indígena vive sumida en la miseria. Ejemplo de ello es el déficit existente de más de 1.000 viviendas, la construcción de acceso a las comunidades indígenas que permitiría transportar la producción agroalimentaria ya que en la mayoría de los casos se pierde por falta de buenos accesos a estas comunidades, falta de infraestructuras ambulatorias y medicamentos para brindar atención primaria de salud así como la falta de infraestructuras educativas en estas comunidades. lo cual obliga a los más pequeños a recorrer hasta 30 kilómetros diarios para poder asistir a clase”.

Ante esta situación, Murua gracias al apoyo de las Madres Dominicas del Convento de Santa Ana, el Ayuntamiento, los centros escolares, las farmacias locales y la Agencia de Viajes Eroski Elorrio ha puesto en marcha esta campaña de recogida que finalizará el 1 de agosto.

| Madres dominicas resceptoras | La recogida de material escolar se está llevando a cabo en los centros escolares del municipio hasta que finalice el curso, después serán las madres dominicas quienes recojan las donaciones hasta acabar la campaña. En cuanto a los medicamentos, las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de las dos farmacias que hay en Elorrio y hacer su aportación. “Además, estamos vendiendo boletos para la rifa de un vale por 800 euros canjeables en Viajes Eroski de Elorrio. Cada boleto vale un euro y todo lo que recaudemos servirá para la construcción de un pequeño colegio y un dispensario médico en la comunidad Indígena chaima de El Palmar de Paradero en el municipio Caripe” ha añadido Murua. Los boletos pueden adquirirse en el Convento de Santa Ana y en los establecimientos colaboradores. El sorteo se realizará el 31 de julio y la persona ganadora podrá hacer uso del cheque hasta diciembre de 2016.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu