Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
10:17 am,
temperature icon 11°C
Humidity 53 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

Trasladan a tres heridos por dos accidentes ocurridos esta mañana en el municipio de Iurreta

Mugalari

El municipio de Iurreta ha registrado esta mañana dos accidentes de circulación: uno a las 06.50 horas ocurrido en la N-634 y el segundo a las 09.35 horas en el casco urbano de la anteiglesia. A causa de los dos sucesos, sanitarios han trasladado a tres personas heridas a centros hospitalarios. 

El primer incidente se ha registrado cuando un Opel Astra con placas de Bilbao se salía de la calzada e iba a parar contra un árbol. Una mujer ha resultado herida y trasladada al hospital de Usansolo-Galdakao. Una grúa ha acudido al lugar a las 07.45 horas y se ha llevado el coche a las 07.53 horas. Operarios de Obras Públicas han limpiado el lugar concluyendo su trabajo a las 09.05 horas. El accidente no ha motivado retenciones, según versión oficial de Tráfico.

El segundo accidente ha ocurrido en el casco urbano de Iurreta a las 09.35 horas en la confluencia entre las calles Bixente Kapanaga y Askondo, en hora de plaza del mercado. Por causas que se desconocen, un joven que conducía un coche -«muy rápido», según los testigos- ha rozado a otro aparcado en la rotonda, ha perdido el control, ha cruzado por encima de un seto y ha acabado colisionando con otro vehículo que circulaba por la calle Askondo. Según testigos del incidente, un hombre que cruzaba un paso de cebra «se ha tirado al suelo para que no le atropellara el vehículo».

El joven, retenido por la policía para hacer el atestado, portaba paquetería. «Ha venido una furgoneta y ha recogido sus paquetes para seguir repartiendo», explican los presentes. El coche que estaba aparcado en la rotonda y que ha rozado el coche en su primer impacto era de una mujer que «estaba viendo la plaza de mercado», valoran los testigo.

Fotos del accidente en el caso urbano de Iurreta | Josu Aranguena
IMG-20150625-WA0006

El coche ha pasado por encima del seto de la foto.

IMG-20150625-WA0001 IMG-20150625-WA0005

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu