Larunbata,
2024ko Apirilak20

MugaKultura

loader-image
Durango
6:22 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 61 %
Ráfagas de viento: 19 Km/h

AXIER GARATE, CANDIDATO POR EL PNV AL CONGRESO | «Me haría ilusión ir a Madrid»

Mugalari

| Si ayer Mugalari informaba de que Pilar Ardanza es candidata por el PNV a llegar al Senado; hoy confirmamos que el abadiñarra Axier Garate podría llegar a la Cámara Baja de las Cortes Generales

El Euzkadi Buru Batzar ha propuesto al jeltzale Axier Garate (Abadiño, 1974) como candidato para el Congreso. «Me llamaron el pasado lunes. Fue una sorpresa, pero les dije que estoy dispuesto», confirma a este diario el exconcejal y asesor financiero. 

Axier Garate

Axier Garate (Abadiño, 1974). | PHOTO | Cedida a Mugalari

Garate asegura que le ha hecho «ilusión» y, aunque todavía queda un proceso largo hasta su posible designación final, «ahí estoy en la parrilla de salida», agrega.

| Alcaldable en 2007 | Axier Garate entró al Ayuntamiento de Abadiño como concejal en 1999 y fue candidato a alcalde por el PNV en 2007. En 2011, abandonó la política oficial, a pesar de que siguió  colaborando para su partido en diferentes asociaciones y con la junta municipal de la anteiglesia vizcaina, a la que pertenece. Este asesor financiero es licenciado en Derecho Económico.

«La llamada del partido me la tomo como un reto. No me importaría ir a Madrid. No es muy problable que acabe ocurriendo. Sería una sorpresa ser elegible, pero me haría ilusión», concluye.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu