Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
9:44 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

Fotografías inéditas del cubano Leandro Feal dan brillo al Patio de Cristal de Bilbao Arte

Mugalari

La muestra incluye fotografías inéditas del artista cubano Leandro Feal (La Habana, 1986). «Lugar común, lugar extraño», producida especialmente para Bilbao Arte, reúne imágenes del mundo nocturno de Barcelona y Madrid y también retratan personas próximas al autor. Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de julio, de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas.

Leandro Feal nocturna_y_condal

Leandro Feal participa además en la exposición «Iconocracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en la fotografía cubana contemporánea» que acoge el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium de Vitoria-Gasteiz. La muestra reúne setenta obras de una treintena de artistas que, con diversas posiciones, coinciden en “su desafío a lo que se ha asimilado como Fotografía Cubana”. La exposición se estructura en cinco capítulos para abordar cuestiones como la insularidad, la identidad, la utopía, la interpretación actual de los iconos, o el presente de la sociedad cubana. Iconocracia está comisariada por Iván de la Nuez y coproducida con el CAAM de Las Palmas.

Para presentar la exposición de Leandro Feal en Bilbao Arte  Iván de la Nuez, comisario de «Iconocracia» y Santiago Eraso, ex director de Arteleku, ofrecerán  hoy martes día 7 de julio a las 19:30 horas la conferencia «Iconocracia. Gestión y digestión de una mitología» en el Art House Zinema de Bilbao Arte. La entrada es libre hasta completar aforo.

Leandro Feal 136

LEANDRO FEAL EN BILBAO ARTE

«LUGAR COMÚN, LUGAR EXTRAÑO» 
Del 7 al 30 de julio

Patio de Cristal de Bilbao Arte (Piso 1º)

Fundación Bilbao Arte

Urazurrutia, 32. 48003 Bilbao

 Lunes a viernes de 17:30 h a 20:30 h

Entrada gratuita

http://www.bilbaoarte.org

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu