Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
1:17 am,
temperature icon 10°C
Humidity 98 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

ARRANCÓ EL LUNES | Elorrio se viste de cine con el rodaje del largometraje ‘Argi’, de Iratxe Mediavilla

Azucena Trinkado

«¿Cómo definiríamos una película? Para algunos es cine, ocio, simple entretenimiento, pero para nosotras es arte. El arte de crear no solo una imagen, sino de concebir una historia en su totalidad; el hecho de poder crear esta clase de vida parece difícil de explicar, y mucho más de entender. 

IMG_3678

Un momento de la grabación del primer día en el frontón de la plaza de Elorrio. | PHOTO | Patxi Granado

En el caso de Argi, el largometraje que estamos rodando en Elorrio. Narra la vida de una chica, que vive encerrada en la mentalidad de una época y de una sociedad que no la comprende. Los hechos transcurren en el franquismo y veremos la sumisión en la que la mujer estaba sometida, censurada. La trama nos envolverá en un ambiente donde la tradición estaba por delante del progreso.

Desde el pasado lunes estamos viviendo esta gran aventura. Es complicado resumir en unas cuantas palabras lo acaecido durante las primeras jornadas. Hemos decidido comenzar con los exteriores, y así mostrar la naturaleza de un pueblo tan vivo como es Elorrio.

Toda la villa se ha volcado en el proyecto, tanto ayuntamiento como los ciudadanos se han entregado en cuerpo y alma al proyecto de Iratxe Mediavilla, la directora del film, natural de la villa. Además hemos recibido una gran ayuda de comercios, establecimientos y empresas de la zona.

Solo nos queda agradecer a todo el mundo que, de una manera u otra, ha sabido comprometerse no solo con todas nosotras, sino con Argi. Porque sin vosotros esto no hubiera podido salir adelante, porque gracias a vosotros el arte se ha enriquecido un poquito más».

IMG_3679

Parte del equipo técnico. | PHOTO | Patxi Granado

IMG_3682

La directora de la película, Iratxe Mediavilla, dando instrucciones a unos niños para rodar. | PHOTO | Patxi Granado

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu