Ostirala,
2024ko Apirilak26

MugaKultura

loader-image
Durango
11:59 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

CAMBIO DE RUMBO | El PNV propone ahora a Pilar Ardanza para el Congreso; en vez de para el Senado

Mugalari

Si semanas atrás la ejecutiva del PNV, el Euzkadi Buru Batzar (EBB), remitió a las organizaciones municipales su propuesta de candidatos para las elecciones generales, con la propuesta de la duranguesa natural de Elorrio, Pilar Ardanza, para el Senado por Bizkaia, según conoció ayer Mugalari, el partido jeltzale, por una serie de factores, ha decidido proponer a Ardanza para el Congreso. 

Pilar Ardanza PNV

Pilar Ardanza, propuesta por el PNV para el Congreso. | PHOTO | Diputación de Bizkaia

La exdiputada fue la primera alcaldesa de Durango. Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto, la carrera política de Pilar Ardanza Uribarren (Elorrio, 13 de octubre de 1957) se inició en Durango como edila, en el período 1983-1989, pasando a ser alcaldesa en la legislatura 1989-2003.

| Cargos | Fue directora de Acción Territorial del Departamento Foral de Administración Pública en 2003 y en 2009 nombrada Diputada Foral de Trasportes y Urbanismo. Ha sido diputada de Acción Social en los últimos años. Además, según ha podido saber este diario, Ardanza formó parte años atrás de una lista de candidatos al Senado por el PNV y no salió elegida “por pocos votos”, confirman fuentes jeltzales.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu