Osteguna,
2024ko Martxoak28

MugaKultura

loader-image
Durango
3:25 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 58 %
Ráfagas de viento: 66 Km/h

La ciclista elorriarra Aroa Gorostiza aporta cinco títulos a la Selección vasca de pista, actual «potencia estatal»

Mugalari

Inmejorables las noticias que llegan pedaleando desde el velódromo de Galapagar de Madrid. La selección vasca cadete de ciclismo en pista ha demostrado en los Campeonatos de España que es «la potencia estatal» de esta modalidad deportiva, como subraya el técnico auxiliar de este combinado, Joseba Gorostiza.

Han brillado, las dos mujeres y los cinco hombres que han partido de la CAV: Aroa Gorostiza, de Elorrio, Nekane Gómez, Imanol Isasa, Xabier Mikel Azparren, Unai Iribar, Urko Senperena e Iker Azpitarte. La competición llega hoy a las piernas y mente de Ziortza Isasi, de Elorrio, y a Illar Zuazubiskar, de Abadiño.

Gorostiza se muestra más que satisfecho con los 11 títulos cosechados con la representación cadete. La elorriarra Aroa Gorostiza, del equipo CAF Transport Engineering, ha logrado dos oros, una plata y dos bronces. Así, se ha proclamado campeona de España de keirin y olímpica, plata en scratch y bronce en velocidad y cuarteta.

IMG-20150827-WA0003

Joseba hace balance de estas jornadas de competición. «La Selección vasca ha sido la más laureada. Ahora mismo es la base de la pista, Euskadi es la potencia del Estado gracias al trabajo que se hace en dos velódromos: en el de Anoeta en Gipuzkoa y en el de Berriz, en Bizkaia. Los resultados son consecuencia de que se está trabajando muy bien», valora.

La Federación Vasca ha seleccionado 26 corredores para disputar los Campeonatos de España de pista de Galapagar para todas las categorías -cadetes, juniors y élites-, que se están celebrando desde el miércoles 26 hasta el próximo domingo.

| Selección |

Élite masculino: Hodei Mazkiarán, Unai Elorriaga, Illart Zuazubiskar, Jon Irisarri, Ander Alonso, Gorka Etxabe;

Féminas élite: Tania Calvo, Ana Usabiaga, Irene Usabiaga, Ziortza Isasi, Ane Iriarte;

Junior masculino: Aratz Olaizola, Jokin Aranburu, Luis María Garikano, Julen Mundin;

Junior féminas: Naia Leonet, Maddi Amondarin, Aroa Gorostiza, Eukene Larrarte;

Cadetes masculino: Unai Iribar, Iker Azpitarte, Urko Senperena, Xabier Mikel Azparren, Imanol Isasa;

Cadetes féminas: Aroa Gorostiza, Nekane Gómez.

Cuerpo técnico: José Javier Sansinanea (seleccionador), Xabier Isasa (delegado), Mikel Garmendia (mecánico), Joseba Mirena Larrinaga y Xabier Iraola (fisioterapeutas).

 

Publicidad

BodyFit&GO Durango BANNER prueba

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu